August 15, 2022

El inversor millonario cree que el fondo del mercado estará marcado por el “pánico total”, momento en el que se eliminarán las empresas débiles con “gestores idiotas” y el sector podrá seguir creciendo.

260 Vistas totales

1 Número total de compartidos

Kevin O'Leary cree que el mercado de criptomonedas necesita alcanzar el

El inversor millonario del programa de televisión Shark Tank, Kevin O’Leary, dice que llegará el “pánico total” y una “volatilidad masiva” en los mercados de criptomonedas antes de que la industria vuelva a girar hacia empresas más fuertes y regulaciones más claras.

A pesar de la reciente caída de empresas de finanzas cripto como Voyager Digital y Celsius, O’Leary dijo a Cointelegraph el 13 de julio que todavía falta un “gran evento real” visto en ciclos de mercado anteriores antes de volver a un crecimiento acelerado en el espacio, declarando:

“Este juego de la pasión se repite una y otra vez”.

Algunos inversores han señalado que las condiciones actuales del mercado son el resultado de empresas de finanzas centralizadas y excesivamente apalancadas, como Voyager y Celsius. O’Leary dijo que los problemas de este tipo de empresas provienen de “gestores idiotas” que deben ser eliminados para que el sector sea más viable.

“Es lamentable que estas empresas se hayan ido a cero, pero se acaba con especies mucho más fuertes”.

Ben Samaroo, CEO de la firma de apoyo a la criptoinversión WonderFi Technologies, que también estuvo presente durante la entrevista con Cointelegraph, dijo que las recientes quiebras son parte de la “segunda ola de crisis cripto” en la historia de Canadá.

Samaroo explicó que la primera “crisis de las criptomonedas” en Canadá se caracterizó por la caída de la ahora desaparecido exchange de criptomonedas QuadrigaCX en 2019, que vio cómo desaparecían USD 145 millones en fondos de usuarios tras la repentina muerte de su fundador, Gerry Cotten.

El CEO de WonderFi cree que esta segunda ola de crisis hará que los reguladores se centren en los productos para ganar criptomonedas como los de Voyager Digital.

“Los reguladores canadienses están mirando a cualquiera que ofrezca productos de ganancia en Canadá para averiguar qué significa. Están buscando entre los escombros del colapso para aplicar restricciones”.

El dúo sugirió que la regulación de las stablecoins será otro de los principales obstáculos a los que se enfrentará el sector. O’Leary afirmó de forma inequívoca que “necesitamos más stablecoins, tantas como productos básicos hay”, pero que deben mantener su paridad.

Aunque dijo que lo que ocurrió con el desplome del ecosistema de Terra en mayo con la desvinculación de Terra USD (UST) fue “bueno”, otros no pueden seguir el mismo camino si desean existir. Añadió que Tether (USDT) puede experimentar más problemas luego de que su paridad se tambalease y cayese a USD 0.95 en mayo.

“La rotura de la paridad de Tether va a ser un gran problema para los reguladores cuando estudien cuáles stablecoins son aceptables para las plataformas de uso”.

Por ahora, USD Coin (USDC) es la stablecoin preferida en Bitbuy y Coinberry. Sin embargo, Samaroo señaló que los exchanges podrían listar otras stablecoins siempre que no someta a los usuarios a un “evento catastrófico de una stablecoin que no es del todo estable”.

Sin embargo, O’Leary y Samaroo parecen tener la vista puesta en el crecimiento a largo plazo del sector, pues WonderFi acaba de cotizar en la Bolsa de Toronto el 20 de junio y ha completado la adquisición del exchange canadiense Coinberry, por valor de USD 38.4 millones, el 4 de julio. Ahora es propietaria de Bitbuy y Coinberry en Canadá.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.