September 29, 2022
Kadewere evita el quirófano
  • ALBERTO CERCÓS

Actualizado

Cuando el RCD Mallorca anunció el fichaje de Tino Kadewere la expectación era máxima. Jugador rápido, vertical y veloz. Algo que el equipo de Javier Aguirre no tenía hasta que el delantero de Zimbawe aterrizó en la isla. Sin embargo, a las puertas del partido ante el Real Madrid, el club anunció que Kadewere sufría una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que le iba impedir debutar a medio plazo.

Con ese contexto sobre la mesa, Kadewere podía tomar dos caminos. El primero era pasar por quirófano y arreglar el problema rápidamente; el segundo, el que finalmente ha optado por seguir, es un tratamiento conservador. Aún así, todo apunta a que Kadewere no podrá contar para Aguirre hasta el mes de enero. Cualquiera de los dos caminos terminaba en esos plazos de recuperación.

Esta decisión, la de no pasar por quirófano, la han tomado Mallorca y Olympique de Lyon. Desde que se supo de la lesión de Kadewere, ambos clubes han estado en contacto para consensuar la mejor opción posible. Finalmente, el delantero zimbawense trabajará en la isla para volver cuanto antes, sin cirugía alguna; aunque todo parece indicar que será justo después de finalizar el Mundial de Qatar.

Amistoso ante el Poblense

El Mallorca no parará estos días. Pese a que hay partidos de selecciones, el club balear disputará este jueves un amistoso ante el Poblense, equipo de TerceraRFEF. Aguirre, sin embargo, no podrá contar con cinco jugadores que tienen compromisos internacionales. Hablamos de Vedat Muriqi, Kang-In Lee, Iddrisu Baba y Leo Román.

Será, por lo tanto, una oportunidad interesante para ver a esos jugadores que menos minutos han disputado en estas primeras seis jornadas de LaLiga. Hablamos de los Gio González, Braian Cufré, Lago Junior o Javi Llabrés. Aguirre podrá echar mano también de esos jugadores que físicamente no están al 100%, ya que este podría ser una oportunidad para preparase de cara al nuevo tramo liguero: Nastasic o Battaglia, por ejemplo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.