October 4, 2022
Julio César Baldivieso: «En mi vida le diría a un futbolista que vaya para atrás, preferiría darme un tiro»

Julio César Baldivieso está en el ojo de la tormenta tras las declaraciones de la dirigencia de Always Ready. Los de camisa y corbata aseguraban que el entrenador instruyó al plantel a ir para atrás, y que además era racista con los jugadores extranjeros (caso Borja).

Mauricio Panozo

Julio César Baldivieso:

Fuente: https://eldeber.com.bo

Julio César Baldivieso contó su versión del escandalo. El entrenador boliviano fue ‘despedido’ públicamente a través de Steven Díaz, vicepresidente de Always Ready, pero no de manera oficial. Además de esto, el dirigente cargó con declaraciones que, según el mismo Baldivieso, fueron falsas.

A pesar de haber perdido ante Aurora en El Alto, Baldivieso cree que «estadísticamente está demostrado que se estaba haciendo un buen trabajo, peleando el título junto a Bolívar y The Strongest».

Sobre las declaraciones donde lo despiden, Baldivieso indicó que, hasta tempranas horas de la tarde de este lunes, no hubo comunicación oficial con él. «No tengo ninguna comunicación oficial, me imagino que me llamarán. Mientras no me comuniquen oficialmente nada, yo sigo siendo el técnico de Always Ready».

Yendo al grano, Julio señaló que las acusaciones sobre salir a perder o ir para atrás son falsas. «Siempre he sido un ganador, siempre. No me gusta perder ni en el cacho. ¡Imagínate! Yo que siempre peleo en Bolivia, Brasil, donde me ha tocado jugar… Imagínate a mi pedirle a alguien que vaya para atrás. Eso no va en mis principios, mi ideología, ni educación». 

«Yo los invito a que llamen a cualquier futbolista y le pregunten si alguna vez yo insinué ir para atrás. Ni en un entrenamiento, menos en un partido. En este tiempo han pasado cosas que yo no las voy a decir. La gente se enterará y sabrán lo que ha pasado», continuó la declaración al programa radial Futbolmanía de La Paz. 

«Todo lo que se está diciendo y armando me parece muy raro. Yo tengo la conciencia tranquila y no tengo miedo a seguir escuchando las barbaridades que se dicen, lo único es que hay que comprobarlas», replicó. 

Con el tema de Jonathan Borja, Baldivieso señaló que los problemas no iniciaron con su mandato, sino que ya estaban desde antes.

«Borja ya tuvo problemas, no es de ahora. El primer día que lo conocí tiró el ponchillo y se salió del entrenamiento. Yo pedí que se le rescinda el contrato al principio porque después iba a ser más difícil sacarlo. Nunca me hicieron caso los dirigentes y se fue agravando la situación con actos de indisciplina».

Finalmente cerró señalando que todo lo que se especuló y habló de Baldivieso como profesional, se la tiene que demostrar. «La calumnia que están armando por detrás la van a tener que comprobar. En mi vida le diría a un futbolista que vaya para atrás. Preferiría darme un tiro». 

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.