August 15, 2022
Hechos clave:
  • La casa de subastas Sotheby’s será la encargada de comercializar el NFT.

  • El FC Barcelona lanzará más NFT en los próximos meses.

El FC Barcelona ha decidido homenajear a uno de los jugadores más importantes de su historia, Johan Cruyff, con el lanzamiento de una serie tokens no fungibles (NFT) que será subastado por la reconocida Sotheby’s.  

El coleccionable, elaborado por BCN Visuals en conjunto con el club blaugrana, recrea una jugada de Cruyff en la que se elevó por los aires para marcar un gol «fundamental» contra el guardameta del Atlético de Madrid, Miguel Reina, el 22 de diciembre de 1973, según explicó el equipo español en un comunicado.  

El arte digital se podrá adquirir en bitcoin (BTC), ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum, la stablecoin USD Coin (USDC) y dinero fíat. En principio, la puja por el NFT estará abierta online a partir de hoy, 21 de julio, hasta la venta en una subasta en vivo que tendrá lugar en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York, el 29 de julio.  

El NFT llamado In a Way, Inmortal, es una «animación de oro fundido, creada por un equipo formado por 40 de los artistas con mayor talento en diseño gráfico por ordenador (CG) y efectos visuales (VFX) de Hollywood», describe el FC Barcelona.  

La pieza audiovisual tokenizada tiene una duración de 40 segundos, acompañada de una banda sonora interpretada por una orquesta de 30 músicos y que además incluye sonidos reales del estadio del Camp Nou y de los fanáticos del Barça.


A parte del video tokenizado, también serán comercializados cuatro imágenes fijas de la animación. Fuente: sothebys.com.

Además del video, hay otros cuatro tokens coleccionables cada uno con una imagen fija de la animación, capturando momentos icónicos del gol.  Cada una de las piezas tiene incluida la firma de Johan Cruyff.  

Ventajas de adquirir el NFT de Johan Cruyff

Quien logre hacerse con el NFT de Johan Cruyff, podrá conocer a los jugadores del Barcelona, visitar La Masía, lugar de formación para las categorías inferiores. Tendrá derecho a jugar en el Spotify Camp Nou y a entregar oficialmente la pelota antes de algún partido amistoso, entre otras oportunidades. 

Este lanzamiento marca el inicio del Barcelona en el camino de los tokens coleccionables. En los próximos meses presentarán 10 pieza digitales, cada una de las cuales representará momentos y personajes icónicos del FC Barcelona.  

«La obra de arte NFT In a Way, Immortal estará para siempre ligada al legado de mi padre. Le habría fascinado ver que uno de sus goles más bonitos con el FC Barcelona ha sido fuente de inspiración para crear esta pieza única de arte digital que esperamos que se disfrute, admire y recuerde para siempre», comentó Jordi Cruyff, hijo del jugador homenajeado con el NFT.  

El gigante de las subastas, Sotheby’s, decidió entrar de lleno en el comercio de los NFT. Desde el 2021 lanzó su propio mercado dedicado para coleccionables digitales raros. La nueva plataforma a la que han llamado «Sotheby’s Metaverse» (o «El Metaverso de Sotheby»), está basada en la blockchain de Ethereum, tal como reportó CriptoNoticias.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.