August 13, 2022
Judoca Magdiel Estrada gana medalla de plata en Grand Prix de Croacia

Judoca Magdiel Estrada gana medalla de plata en Grand Prix de Croacia

Estrada, de los 73 kilogramos, ganó todos sus combates por ippon menos el del encuentro con el italiano. (Foto: Twitter-Federación Internacional de Judo)

El judoca cubano Magdiel Estrada, sorprendió este sábado al ganar la medalla de plata en el Grand Prix de la disciplina que tuvo lugar este fin de semana en Zagreb, capital de Croacia. La presea ayudó a que la nación caribeña finalizará en el onceno sitio, al término de la penúltima jornada de competencia.

Estrada, que compite en la categoría de los 73 kilogramos, avanzó sin mayores dificultades en su organigrama competitivo. Todos sus combates fueron definidos por ippon, incluso la semifinal frente al sudcoreano Eunkyul Lee. Sin embargo, se vio superado en la final por el italiano Manuel Lombardo, subcampeón del mundo.

La otra cubana que salió a la Arena de Zagreb este sábado fue Maylín del Toro (63 kg), pero cayó derrotada en el combate inicial y no fue arrastrada en el repechaje.

El equipo cubano ha conseguido medallas en dos torneos consecutivos, pues la semana pasada en Budapest, tres de los miembros del elenco lograron subirse al podio de premiaciones.

En la jornada del cierre de este Grand Prix, Cuba buscará ascender en el medallero con la presencia de sus principales figuras: Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalys Ortiz (+78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Tres de estos atletas son las principales esperanzas de más medallas para Cuba. Ortiz comenzará la competencia frente a la vencedora del combate entre la española Nisriu Bousbha y la serbia Milica Zabic en la segunda ronda de preliminares, y Kaliema lo hará en la primera ante la turca Nurcan Yilmaz.

Silva, que también quedó libre de combatir en la primera ronda, esperará por el resultado de la ronda eliminatoria entre el italiano Nicholas Mungai y el mongol Munkhbayar Bottogtokh.

Mundial de Atletismo en EEUU comienza lento para los cubanos

En el inicio del presente fin de semana la actividad deportiva de los cubanos en eventos internacionales no fue tan halagüeña como en el judo, pues los primeros representantes que salieron al ruedo en el campeonato mundial de atletismo en Eugene, Oregón, quedaron bastante rezagados.

De las tres mujeres cubanas que intervinieron en la clasificación del salto triple, solo la veinteañera Leyanis Pérez logró entrar entre las 12 primeras que disputarán la final. La joven saltó 14.30 metros y quedó por encima de sus coterráneas Liadagmis Povea y Davisleydi Velazco que se rezagaron con pobres marcas de 14.01 y 13.94, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.