August 15, 2022
Juan Schiaretti dio positivo de Covid-19 en EEUU y suspendió su agenda

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio este martes positivo al test de Covid-19, quedó aislado en los EEUU -donde llevaba adelante una gira- y debió suspender su agenda en ese país.

Schiaretti llegó a los EEUU para participar de distintas actividades y foros, invitado por el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí tenía previsto exponer en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU, que se realizó en Nueva York.

Tras someterse a un test de coronavirus y dar positivo, el mandatario comenzó un aislamiento que se extenderá por cinco días, haciendo caso a los protocolos sanitarios y las disposiciones médicas.

Aislamiento

El gobierno de Córdoba informó que Schiaretti se encuentra en buen estado de salud y que está “siguiendo las recomendaciones médicas y realizando el aislamiento correspondiente”.

“Por tal motivo ha cancelado la agenda de actividades prevista para la semana en su gira por Estados Unidos, entre ellas su participación en el Foro Político de Alto Nivel en la ONU”, comunicaron.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1544396135191781379

Por tal motivo ha cancelado la agenda de actividades prevista para la semana en su gira por Estados Unidos, entre ellas su participación en el Foro Político de Alto Nivel en @ONU_es.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) July 5, 2022

Por su parte, los integrantes de la delegación que acompañan al gobernador dieron negativo (Marcos Bovo, secretario de Comunicación; Silvina Rivero, ministra de Coordinación; y Juan Ferreiro, presidente de la Agencia Conectividad Córdoba).

“Anoche el gobernador tenía alguna molestia y esta mañana, preventivamente, fue a hacerse un PCR a una institución privada, que le dio positivo”, señaló Bovo, y aclaró que el líder del peronismo cordobés se encuentra “muy bien” y cumpliendo el aislamiento en la habitación del hotel.

Contacto estrecho

El 20 de junio pasado, la senadora nacional por Córdoba y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, también se había contagiado de coronavirus.

Vigo, de 64 años, cursó la enfermedad sin mayores complicaciones y con síntomas leves, según explicaron desde el equipo médico que la atendió.

Por tal motivo, el gobernador había iniciado un aislamiento, que fue suspendido luego de realizarse un test y dar negativo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.