August 15, 2022
  • JPMorgan presentó resultados por debajo de lo esperado.
  • La baja es del 28% en sus ganancias trimestrales.
  • El banco aumento la provisión para pérdidas crediticias.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co Jamie Dimon informó una baja del 28% por debajo de lo esperado en las ganancias trimestrales. La empresa suspendió la recompra de acciones por riesgo de una recesión inminente.

Dimon abogó por la necesidad de crear más reservas de capital y expresó su preocupación por el futuro de la guerra en Ucrania, la inflación global y las amenazas para el crecimiento económico mundial. Asimismo destacó la fortaleza del mercado laboral estadounidense como también el gasto de consumo en la población.

El director sostuvo ante la prensa: “Estamos ante una tormenta con resultado incierto para el futuro de la economía. Los riesgos están más cerca que nunca. Los resultados varían de un aterrizaje suave a uno extremadamente difícil”

La política de aumento de tasas beneficia a los grandes prestamistas dado que su ganancia aumenta, pero estos aumentos rápidos conllevan una desaceleración de la economía. Los consumidores tienen un mayor costo de endeudamiento y esto hace disminuir el crecimiento de los préstamos bancarios.

Los resultados de JPMorgan han sido oscuros en este trimestre desde que la FED inició el aumento de las tasas de interés para contrarrestar la inflación, lo que trajo aparejado una caída de los mercados por la preocupación de una desaceleración en el crecimiento.

Las acciones de JPMorgan han caído más del 3% a media rueda. El banco reportó $1100 millones en provisiones para pérdidas crediticias, el cual incluye un aumento de $426 millones para esta clase de provisiones.

Asimismo registró una ganancia de $8,6 mil millones, lo que representa $2,76 por acción, un número por debajo de lo esperado por los analistas que predijeron $2,88 por acción.

Citigroup y Wells Fargo son los otros bancos que publicarán resultados esta semana. Bank of America y Goldman Sachs lo harán la próxima semana.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.