October 5, 2022
  • Biden condenó la política de Vladimir Putin desde su discurso en la ONU.
  • Máxima preocupación mundial por el efecto que esto tendrá sobre la política y economía global.
  • El canciller alemán Olaf Scholz calificó el acto de Putin como “desesperado”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden advirtió a Vladimir Putin por declarar “amenazas nucleares abiertas” a Europa, mientras se recrudece la guerra en Ucrania con el avance de una movilización de reservistas y próximas anexiones de territorio ucraniano.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Biden sostuvo que el esfuerzo de Putin por organizar referéndums “fraudulentos” en los territorios ocupados era una “violación extremadamente significativa” de la carta de la ONU. Anteriormente que Biden, el canciller alemán Olaf Scholz calificó la maniobra de Putin como “un acto desesperado”

Desde el Kremlin, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó la convocatoria de 300.000 soldados como parte de un proceso gradual. Moscú se encuentra en condiciones de llevar adelante referendos para la absorción de cuatro regiones del sureste ucraniano, aunque desde el país ocupado niegan estas versiones.

El primer mandatario norteamericano dijo que la campaña militar de Putin se trata de “extinguir el derecho de Ucrania a existir como estado, simple y llanamente, y el derecho de Ucrania a existir como pueblo” en su discurso ante el organismo mundial en Nueva York. “Las acciones del Kremlin hielan la sangre” enfatizó el presidente.

Si las naciones pueden perseguir sus ambiciones imperiales sin consecuencias, entonces ponemos en riesgo todo lo que representa esta misma institución”, agregó.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.