August 11, 2022

Apenas 24 horas después de que se hiciese oficial su renovación por una temporada más y con un viaje a Austria de por medio, donde su equipo ha comenzado hoy los entrenamientos de pretemporada, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha valorado en una entrevista con los medios oficiales del club verdiblanco lo que supone para él continuar otro año en el equipo y cómo afronta esta primera fase de la preparación veraniega.

La 23ª temporada de Joaquín como profesional

“Quién me lo iba a decir a mí… Cuando uno empieza en esto no se puede imaginar que va a estar hasta los 41 años jugando. Son 600 partidos en Primera, estoy a 22 de coger a Zubizarreta. Yo no juego por los números, juego por estar feliz porque cuando lo deje lo voy a echar de menos. Lo primordial es disfrutar, y si consigo ser el jugador con más partidos, pues será importante”.

La temporada pasada, de menos a más

“Sí, más o menos, jugué más partidos de titular en Europa League que en Liga, pero en la segunda vuelta participé más en Liga que es donde estaba intentando coger protagonismo. Sin casi 30 partidos que son números importantes para esta etapa de mi carrera”.

La temporada pasada jugué casi 30 partidos, que son números importantes para esta etapa de mi carrera

Joaquín, capitán del Betis

Estuvo a punto de tomar la decisión de retirarse

“Sí, sobre todo en la primera vuelta, donde tengo menos participación, sobre todo en Liga. A mí me rondaba por la cabeza que iba a ser mi último año, que tenía ya no 100% decidido, pero sí que podía ser. Y en la primera vuelta se me pasó muchas veces por la cabeza anunciar que me retiraba del fútbol. Pero aguanté un poco el tirón y en la segunda vuelta tuve más protagonismo, me sentí más importante y mira cómo terminamos. Sobre todo siendo revulsivo, que nunca me ha gustado esa palabra, el míster contaba más conmigo y mira cómo terminamos”.

Muchas charlas con Pellegrini

“Sí, y en ese transcurso de temporada, he tenido varias charlas con el porque no me sentía a gusto, le decía que creía que estaba para algo más, sobre todo en Liga. Y él me daba sus argumentos, yo le daba los míos, pero con charla, con diálogo, tenemos mucha confianza, sabemos cómo somos, y afortunadamente con el esfuerzo y el trabajo he tenido mi recompensa”.

“Se me pasó muchas veces por la cabeza anunciar mi retirada, pero aguanté el tirón…”Betis TV

El año pasado, en la primera vuelta, se me pasó muchas veces por la cabeza anunciar que me retiraba del fútbol

Joaquín, capitán del Betis

¿De verdad será su último año en el equipo?

“Me da miedo decirte nada. No digo nada… En mi cabeza está que sea el último año ya, creo que ya está bien. Es verdad que después, cuando hablo con mucha gente y comparto opiniones, con exfutbolistas y compañeros, lo primero que me dicen es ‘Joaquín, ¿tú estás bien? ¿Te duele algo? Pues tira, porque el día que lo dejes…’. Otro día es que estés con dolores, que te levantes desganado, es la señal de que se acabó. Pero cuando se me ve feliz, se me ve importante en el vestuario, el míster tira de mí… Y eso es fundamental y está intacto por ahora”:

¿Le ha costado el primer entrenamiento?

“Un poquito, un poquito… No he hecho nada en verano, jugar con las raquetas en la orilla con mi niña, pero bueno”.

Una temporada muy emocionante por delante

“Va a ser exigente. Bonito, ya lo tuvimos el año pasado, sabíamos que sería exigente pero que podía ser bonito. Ganar un título es lo más importante. Lo hemos disfrutado, lo hemos soñado muchas veces, lo hemos hecho realidad y era hora. Es nuestro momento, creo que es nuestro momento, los béticos lo saben y nosotros también. Bonito y exigente, tres competiciones, estar en Europa, que el nombre del Betis lo tengan como cierto favorito es muy bonito”.

Joaquín: “En mi cabeza está que este sea mi último año, pero después hablas con la gente y…”Betis TV

¿Mi última temporada? En mi cabeza está que sea el último año ya, creo que ya está bien, pero luego hablas con la gente…

Joaquín, capitán del Betis

Cada vez más exigencia en el Betis

“Claro, pero eso tiene que ser así. Eso nos lo hemos ganado nosotros. Competimos para cada año crecer y esa exigencia tiene que existir. Nos lo hemos ganado a pulso y tiene que ser así. Hemos buscado el equilibrio, el estatus de estar entre los cinco primeros, y ahora hay que mantenerse y de ahí para arriba. Va a ser un año aún más exigente, pero el equipo está preparado y consciente de que hay que competir. Estamos preparados, es muy pronto, pero el equipo con dos años a las órdenes de Manuel rueda solo y sabe cómo hay que competir y cuándo”.

¿Es el Betis más bonito de todos en los que ha estado?

“Diferenciando las etapas, sí, creo que es el equipo con cierto nivel para lo que se nos exige, para donde estamos, y con el equilibrio de mantenerte arriba. En plantilla y en momento creo que es de lo más bonito que he vivido en el Betis”.

En plantilla y en momento creo que este equipo es de lo más bonito que he vivido en el Betis

Joaquín, capitán del Betis

Los canteranos en el ‘stage’ de Austria

“Doce chavales, algunos no habían nacido cuando empecé… Son cortadillos, yo le doy cancha en ese aspecto, pero son demasiado respetuosos. Es bonito, te lo juro de verdad. Algunos me dicen ‘quillo, les estás tapando…’. Pues que espabilen, que tienen una oportunidad muy bonita, ser jugador del Real Betis Balompié ahora mismo es muy difícil. Tienen una prueba muy bonita, igual que la hemos tenido todos en su día, y eso intento decirles, que la aprovechen porque hoy en día ser futbolista del Betis es importantísimo, y de Primera división imagínate”.

Su encuentro con Erling Haaland

“Sí, en Marbella. La gente me dice ‘¿quedaste a tomar café?’, pero yo no lo conozco de nada. Pero tenemos un amigo en común, estuvimos tomando café y se acercó porque estaba allí al lado. Estuvo un rato charlando con nosotros. Y de la tontería esta que te haces un vídeo, una foto, y digo ‘graba, graba, que la vamos a liar'”.

Haaland se acercó a tomar y café y de la tontería esta que te haces un vídeo, una foto, y digo ‘graba, graba, que la vamos a liar’

Joaquín, capitán del Betis

Con qué se queda de la final de la Copa

“Es difícil… El después es inexplicable, sencillamente porque es algo que he soñado tantas veces que no sabes si va a suceder o no y luego todo es diferente. Pero sobre todo el más emotivo, el que me moría fue el abrazo con mis hijas cuando pudieron bajar. Pero los días previos también, el pellizco aquí dentro, llegar por la mañana al vestuario y verle la cara de responsabilidad a la gente… Todavía se me ponen los vellos de punta, fueron días muy bonitos. Lo he vivido, pero desde otro punto de vista. Estaba todo a flor de piel, veías las caras de la gente, la ilusión, el nerviosismo, la responsabilidad… Fueron días muy bonitos”.

Juan y Medio tendrá que esperar

“Ya le he dicho que voy a ir, pero a pegarme una siestecita en esos sillones porque allí todo el que va se queda dormido”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.