October 4, 2022
  • Jerome Powell ratificó que el aumento de tasas de interés no se detendrá en el futuro.
  • El mercado laboral también debe equilibrarse, sostuvo.
  • El alza de tipos de interés no cesará hasta que baje la inflación al 2% anual.

Luego de confirmarse la tercer alza consecutiva de 75 puntos básicos en la tasa de interés, el presidente de la FED, Jerome Powell realizó declaraciones a la prensa en las cuales dejó en claro el parecer del organismo monetario.

Powell declaró que los aumentos de las tasas de interés en el futuro probablemente sean “apropiados”, por lo cual se desliza el anuncio de otro próximo aumento del 0,75 % en un esfuerzo por reducir la alta inflación en 40 años.Antes de reducir las tasas, debemos estar seguros de que la inflación está por debajo del 2%” dijo.

Sin estabilidad de precios, no lograremos una política estable que ayude a todos” afirmó el alto funcionario en la conferencia de prensa. “La estabilidad de precios es la base de nuestra economía”.

Sobre la baja de los combustibles dijo: “Aunque los precios de la gasolina hayan bajado, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido el disparador de la inflación”

Al referirse a la fortaleza del mercado del trabajo, Powell fue críptico: “El mercado laboral sigue desequilibrado, más demanda de trabajadores y menos oferta. Estamos moviendo nuestra postura política en base a ello.”  Asimismo remarcó. “Se espera una tasa mediana de desempleo del 4,4% para el próximo año.  Hay alguna evidencia de que el mercado laboral se está enfriando… pero no mucho“. También prosiguió diciendo: “Necesitamos suavizar las condiciones laborales para equilibrar la demanda y la oferta de mano de obra para reducir la inflación“.

En un intento de morigerar su discurso agresivo sobre el empleo, el presidente de la FED explicó “Las ofertas de trabajo pueden bajar sin causar mucho desempleo”.

Nuestra meta es llegar al 2% de inflación anual” inquirió. “Seguiremos reduciendo significativamente nuestro balance, en los próximos meses y estaremos buscando evidencia convincente de que la inflación está bajando”.

Encuentra el mejor bróker para invertir en acciones

  El bróker ganador – La mejor opción para invertir en acciones

eToro

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ETORO:



  • Sin comisiones (0%) por la compra, venta o custodia de acciones.


  • Amplia oferta de productos: acciones, criptomonedas reales, ETFs, CFDs, fondos de inversión, materias primas, etc.


  • Plataforma de inversión líder con más de 20M de usuarios en todo el mundo.


  • Muy fácil de utilizar para usuarios principiantes.


  • Especial principiantes: puedes copiar a los inversores más rentables con a la función CopyTrader™.


  • Abrir una cuenta lleva unos 5 minutos y puedes depositar fondos al instante con Paypal o tarjeta, entre otros.

*Aviso legal: Su capital está en riesgo

(…)

  REGULADO: CNMV (España), CySEC (Europa), FCA (Reino Unido), ASIC (Australia) y SEC (EE.UU.)

Aviso legal y de riesgo: Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, visite etoro.com/trading/fees.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.