August 10, 2022
  • Jerome Powell cree que EE:UU no caerá en recesión.
  • El Presidente de la FED ponderó la fortaleza del mercado laboral estadounidense.
  • El alza de tasas de interés fue de 0,75 puntos.

Las declaraciones a la prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell brindaron una suerte de optimismo sobre el futuro de la economía. “No creo que el país y su economía caigan en recesión, ya que el banco central elevó aún más las tasas para combatir la inflación” sostuvo.

“Tampoco creo que Estados Unidos esté actualmente en recesión y la razón es que hay demasiadas áreas de la economía que están funcionando muy bien”, dijo Powell en una conferencia de prensa tras la decisión de la Fed de subir las tasas en 0,75 puntos porcentuales por un año. “Este es un mercado laboral muy fuerte… no tiene sentido que la economía esté en recesión con este tipo de cosas sucediendo”.

Los funcionarios de la FED estiman que es necesario que la economía atraviese un período de crecimiento por debajo del potencial para crear suficiente margen para reducir la inflación.

A su vez el funcionario dio su aprobación al comportamiento de los mercados financieros: “Dada la rapidez con la que nos hemos movido, me complace que los mercados hayan estado ordenados. Ha habido cierta volatilidad, pero eso es de esperar”, declaró en conferencia de prensa.

Pese al optimismo de Powell los inversores aún temen que la seguidilla de alzas de la FED finalmente lleve a la economía a una gran recesión. En el día de mañana se conocerá el Producto Bruto Interno del segundo trimestre. El mismo será un indicador determinante para saber hacía donde se dirige la economía del país en el futuro.

No obstante el mercado bursátil ha tomado para bien la noticia del alza de 0,75 puntos de la FED. Los principales índices de Wall Street tenían grandes subidas destacando el 4% al alza del Nasdaq. El S&P500 subía el 2,67% y el Dow Jones 1,53%.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.