August 15, 2022
Jaffe: los AA y los indie serán los únicos que ofrecerán los juegos que amas



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Para nadie es un secreto que la industria de los videojuegos está cambiando y la atención de las compañías e inversionistas cada vez se posa más en las propuestas de los juegos como servicios, los free-to-play y los pay-to-win que son capaces de generar miles de millones de dólares. Al mismo tiempo, la idea de las grandes producciones millonarias que están enfocadas hacia un mercado e incapaces de generar más allá de su lanzamiento está siendo desplazada y tal parece que el futuro depara algo que podría no gustar a los jugadores tradicionales, tal como lo señaló el creador de God of War.

Video: ESPECIALES – El verdadero origen de God of War


David Jaffe da un vistazo poco alentador para los jugadores de la vieja escuela

El siempre polémico David Jaffe ya está dando de qué hablar este fin de semana y su más reciente publicación ha puesto a pensar sobre el futuro a corto, mediano y largo plazo en la industria. El creador de God of War dedicó un tweet a una nota que confirma el interés y enfoque de Activision-Blizzard por los juegos para móviles, esto a razón de que. con todo y escándalo, Diablo Immortal es un éxito y está generando millones de dólares. En ese sentido, Jaffe reafirmó algo que viene expresando en años recientes, el futuro es de este tipo de propuestas y la era de las grandes y millonarias producciones AAA enfocadas a un mercado está por llegar a su fin

“Solo he tratado de ser el mensajero, pero los ‘jugadores de nicho’ me odian porque les digo que los días en que los desarrolladores con mucho dinero que hacen juegos PRINCIPALMENTE PARA ELLOS están llegando a su fin. Asimilen los AA y los indie porque, pronto, ese será el único lugar para obtener constantemente lo que aman”.

I’ve just been trying to be the messenger but ‘core gamers’ hate on me cause I tell them the days of the big money game devs making stuff MAINLY FOR THEM are coming to an end.

Embrace AA and indies cause- soon- that’s gonna be the only place to consistently get what you love. https://t.co/eWydjRq5ko

— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) August 5, 2022

Jaffe piensa que las grandes producciones millonarias tienen los días contados

En años recientes, David Jaffe ha señalado que las producciones AAA, en especial los exclusivos como los de PlayStation, están de salida pues han sido incapaces de hacer crecer su base de usuarios. Al mismo tiempo, el costo de producción de estos juegos aumenta y está llegando un momento en que este tipo de propuestas no suena tan atractiva como negocio, menos en una industria que ve a los juegos como servicio, los multijugadores en línea, los free-to-play y demás nadando en dinero. Asimismo, las grandes producciones AAA de esquema third-party también parecen entrar en esta proyección e incluso franquicias como Call of Duty han apostado por un juego free-to-play como Warzone y los rumores señalan que el futuro de Assassin’s Creed apunta al juego como servicio.

No,the death of AAA games will be the never growing number of Players who pay for and play AAA games. But the cost to please this never expanding AAA loving audience will KEEP RISING. And as cheaper games get MORE profitable, publishers will abandon the no longer viable AAA ship. https://t.co/rHufOPQjb3

— DAVID SCOTT JAFFE (@davidscottjaffe) June 29, 2021

Ante este panorama, y de acuerdo con lo que ha sucedido con las escenas AA e indie, parece que el tipo de videojuego que le gusta a las generaciones contemporáneas y no tan jóvenes se desarrollará ahí aunque con los límites que esto representa.

Sin ir muy lejos, el mismo PlayStation apuesta a corto plazo por los juegos como servicio y para eso compraron a Bungie, compañía que colocará cuando menos 10 juegos de este tipo en los próximos años. A la par, Sony se ha desprendido de la etiqueta de lo exclusivo para lanzar sus juegos en PC tratando de que vendan más copias y generen más dinero.

Recientemente, un estudio reveló que más del 50% de jugadores de las nuevas generaciones, o sea menores de 17 años, no tienen problema con pagar para tener ventajas en un juego, o sea un pay-to-win, y sería ingenuo pensar que las compañías de videojuegos no quieren apostar por esa mina de dinero en vez de hacerlo por los desarrollos y lanzamientos tradicionales.

¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS – PAGÓ PARA GANAR… y se quedó solo: más problemas con Diablo Immortal


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.