August 17, 2022
ISP hace un llamado a la aplicación de la cuarta dosis y a no bajar la guardia con el Covid-19

A través de la Misión Barrio Adentro y Misión Médica Cubana, se está continuando con la vacunación casa por casa en las comunidades.


Archivo PRIMICIA | Exhortó a los lugares públicos la exigencia obligatoria de la mascarilla

Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), exhortó a la población a aplicarse las dosis correspondientes y redoblar las medidas de bioseguridad para evitar contagios, luego que el Ejecutivo Nacional anunció un repunte del covid-19.

El también autoridad única de salud del estado Bolívar aseguró que el gobierno decretó y declaró la aplicación de la cuarta dosis a nivel nacional, la cual se aplica cuatro meses después del tercer refuerzo. 

Indicó que con esa dosis “se estimula el sistema inmunológico para que haya mayor cantidad de soldados internos en el organismo que se defiendan contra el virus”.

Puntualizó que el estado Bolívar cuenta con 186 puntos de vacunación. Actualmente se está inmunizando al personal en los ministerios, en carteras como Defensa, Energía y Minas, Educación y de Empresas Básicas, alcanzado una cobertura de inmunización que supera el 90 %.

También aseguró que a través de Barrio Adentro y Misión Médica Cubana se está continuando con la vacunación casa por casa, “si tenemos a las personas inmunizadas, no vamos a tener casos graves y moderados, ya que la población tiene suficiente mecanismo de defensa interno que neutraliza el virus”.

“Hago un llamado a la población a ponerse la cuarta dosis una vez que hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la tercera”, reiteró el presidente del ISP.

Balance

El presidente del ISP aseguró que en el estado Bolívar solo hay casos aislados, sin embargo no cuentan con la cifra exacta de los afectados.

“Lo importante es que no tenemos en los hospitales casos moderados y graves, se han eliminado las salas Covid 19 a nivel hospitalario, las cuales se han convertido en sala de emergencias, precisamente por los tipos de casos que lleven a tomar la medida de recuperar nuevamente salas Covid”, explicó.

Según el reporte de las estadísticas del coronavirus en Venezuela del pasado 5 de julio, el estado Bolívar no presentó contagios.

Medidas de bioseguridad

Maurera realizó un llamado a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Hizo hincapié en el uso de la mascarilla, donde exhortó a los lugares públicos especialmente a los centros comerciales, exigirle a los ciudadanos a utilizar el tapabocas, “se ha visto personas que ya no están usando el tapabocas, y tienen que utilizarlo en los lugares públicos, así como la desinfección de las manos, para evitar que esta fase postpandémica estacional a través de brotes específicos afecte a una parte de la población”, comentó la autoridad única de salud del estado Bolívar.

Y lo cierto es que en la calle, cada día vemos a más personas sin mascarilla, incluso entrando en centros comerciales.

En una encuesta que hicimos vía Twitter, el 40 % dice que usa el tapabocas todo el día. Mientras que  el 50 % aseguró que en ocasiones y 10 % para nada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.