August 13, 2022
ISA inicia búsqueda de nuevo vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

La batuta del negocio será asumida temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) confirmó que Ernesto Carrasco, vicepresidente de vías, se retirará del cargo a partir del próximo primero de agosto, por motivos personales.

A través de un comunicado la empresa lamentó su decisión y agradeció la gestión del directivo por casi dos años que estuvo a cargo, agregando que, de inmediato se iniciará el proceso de selección del nuevo vicepresidente de vías de la compañía.

Entre tanto, la batuta del negocio será asumida temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe Lucero.

Larrabe, es ingeniero civil y cuenta con una trayectoria de más de 22 años en la industria de concesiones viales y más de 38 años ligado al sector de la construcción de megaproyectos.

La decisión de ISA de nombrar temporalmente al directivo y buscar al reemplazo de Carrasco llega en un momento clave para la compañía, pues de acuerdo con ISA, se espera que del total de la inversión a 2030, aproximadamente 24% se haga en esta línea de negocio.

Resaltando también que, el nuevo presidente de ISA, Juan Emilio Posada, llegó al cargo a comienzos de junio.

Finalmente, el plan de inversiones de la compañía a 2030 contempla US$12.500 millones para crecimiento, de los cuales se espera destinar aproximadamente US$2.900 millones para el negocio de vías

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.