August 10, 2022
Iraola: “Tendremos que dar nuestro mejor nivel para competir contra el Barcelona”

Se acabaron los amistosos de pretemporada para el Rayo. Los franjirrojos pusieron este viernes el broche a su preparación con su tercer empate, en esta ocasión ante un rival de la misma categoría como el Valladolid. Tras el duelo, Andoni Iraola analizó la actuación de los suyos, el inicio de Liga que les espera o el estado de la plantilla a menos de un mes de la conclusión del mercado de fichajes.

Balance del partido: “Ha sido nuestro último partido antes de la competición. Dentro de lo posible, hemos intentando meterle ritmo porque hacía un calor terrible y era difícil aguantar un ritmo alto durante 90 minutos. Nos hemos enfrentado a un equipo que quiere tener el balón y que nos complicaba al inicio. El dominio en cuanto a ocasiones ha sido claramente nuestro, pero no hemos podido hacer el gol en las que hemos tenido. Nos vamos con un 0-0 y sobre todo con un buen trabajo“.

Mario Hernández: “Ha sido un golpe muy fuerte y hay que ver si a nivel de hueso está bien, es una posible fisura o alguna cosa de estas. Ha sido un impacto muy fuerte y estaba dolorido”.

Barcelona: “Sabemos contra quién jugamos y el nivel del equipo que vamos a tener enfrente. Se han reforzado muy bien tanto en el mercado invierno de la temporada pasada como este verano, tienen un nivel muy alto. Nosotros tendremos que dar nuestro mejor nivel y apurar nuestras opciones. Tendremos que trabajar en los 8-9 días que nos quedan por delante para conseguirlo”.

Lejeune y Camello: “Quería tenerlos el máximo tiempo posible en el campo porque han sido los últimos en llegar y son los que menos hemos visto. Han dejado sensaciones muy buenas, los dos han jugado muy buen partido. En apenas dos sesiones, han conseguido entender lo que les pedimos. Todavía quedan cosas por ajustar y que cojan complicidad con los compañeros. Les he visto muy bien”.

Bebé: “Conocemos perfectamente a Bebé. Es un jugador que genera desequilibrio a nivel ofensivo y que sabe que tiene que trabajar a nivel defensivo para evitar que nos pillen en superioridad por su banda. Es una alternativa más que tenemos por fuera”.

Diego Costa: “No hablo sobre jugadores que no son nuestros, no sabemos cómo se van a dar estas situaciones. Habláis de 200 nombres para cada equipo y no entran todos. Vamos a analizar a los que tenemos. Evidentemente quedan jugadores por llegar, pero desgraciadamente el mercado se cierra después de haber jugado las tres primeras jornadas. En esa posición, tenemos a Camello y Falcao, que tenía alguna molestia y no estaba disponible. Necesitamos otro jugador”.

Fichajes: “No depende de la posición, sería facilísimo. Depende tanto de la calidad como del rendimiento que nos puedan dar. Cuando fichas al jugador, puedes pensar que has fichado a un fenómeno y no es así o al revés. El mercado es complicado. No es cuestión de pedir a la Dirección Deportiva, es una cuestión de números. Sin decir nada, vosotros sabéis qué posiciones faltan por reforzar”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.