September 29, 2022

Para fomentar y reactivar la economía, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado puso en marcha un paquete de programas con créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) guerrerenses, así como el desarrollo comercial de productos y artesanías; apoyo a la certificación de mezcal y la producción industrial de maíz, con una inversión superior a los 72 millones de pesos distribuidos de manera estratégica, beneficiando a mil 787 habitantes con un impacto directo para conservar empleos.

“Tenemos muy claro el valor de tener un estado y un pueblo fuerte, un estado que se ha levantado de cualquier adversidad, que ha liberado todos los obstáculos y que está despertando en una revolución de conciencias y un estado que está en camino al desarrollo y bienestar y a todo lo bueno que viene a Guerrero”, expresó Salgado Pineda en el evento desarrollado en Casa Guerrero.

Por su parte, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez destacó que acciones de gobierno como las implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, permite que no se cierren cortinas ni puertas de los negocios y las empresas en Guerrero, por lo que estos créditos y programas ayudan a seguir y mejorar la atención a la ciudadanía y a mantener los empleos formales.

“Estos programas nos impulsan a seguir adelante. Gobernadora gracias por este tipo de programas, hemos comprobado que funcionan y nos apoyan. Estamos comprometidos con la sociedad, con la ciudadanía y nos comprometemos a impulsar nuevos negocios para el apoyo a la economía y a los sectores sociales”, señaló el empresario.

Expuso que este programa tiene el objetivo de beneficiar a 70 empresas y conservar 920 empleos, además, cabe mencionar que, considerando la primera etapa de este paquete, que se operó en el periodo diciembre 2021-febrero 2022, y esta segunda etapa, al cierre del presente año, se habrán otorgado créditos a MiPyMes por un monto de 121.8 millones de pesos, que contribuirá a la conservación de mil 750 empleos para las y los guerrerenses.

A través del programa de desarrollo comercial de productos se tiene una meta de inversión de dos millones de pesos para 200 microempresarios y productores para apoyar en la incorporación de sus productos como registro de marca, tabla nutrimental, etiquetado frontal y código de barras, generando mejores opciones de comercialización en los mercados nacional e internacional, dirigido a incentivar los sectores agroindustrial y artesanal del estado.

Mientras que el programa enfocado a las artesanías, habrá beneficiando a más de 500 artesanos para la adquisición de materias primas, incrementando el volumen de producción que les permite la generación de más y mejores ingresos, mientras que el Programa de Apoyo a la Certificación de Mezcal, se destinarán a la organización legal de los productores, capacitación, infraestructura, equipamiento y certificación como productor, envasador o comercialización de esta bebida.

Teodora Vega, añadió que este paquete de programas para contribuir a la reactivación económica contempla también un programa para la producción industrial de maíz que busca contribuir al desarrollo de las micro y pequeñas empresas, dedicadas a la industria de la masa y la tortilla, mediante el otorgamiento de apoyos destinados a mejorar la inocuidad en el proceso de elaboración de los productos y brindar un servicio de calidad y seguridad a los ciudadanos.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.