September 29, 2022
Investigan el posible homicidio por violencia doméstica de una cubana en Florida

La policía investiga un posible homicidio por violencia doméstica luego de que el cadáver de una mujer fuera encontrado en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Hollywood, en el sur de Florida.

Según el reporte del canal Telemundo 51, la víctima es de origen cubano y el presunto agresor, su pareja,  parece haberse dado a la fuga.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de la vivienda, justo después de las 2 a.m. tras recibir una llamada al 911 para hacer un chequeo de situación doméstica, pero la identidad de la persona no ha sido revelada por el momento.

La joven vivía con su pareja y su niña de dos años en la cuadra 2405 de Cleveland Street de esa ciudad del condado de Broward, cercana a Miami.

La niña ha quedado bajo la custodia de sus abuelos paternos, ya que la madre de la víctima vive en Sancti Spíritus y su padre en Texas.

Durante este miércoles, los detectives se han mantenido en la escena y preguntaron a unos vecinos si sus cámaras habían grabado una camioneta con características similares al auto de la pareja de la víctima.

Unos vecinos del lugar afirmaron a Telemundo 51 que una bala traspasó una ventana y terminó en una de las paredes de su casa, pero nadie escuchó los disparos.

Según dijeron los vecinos se trataba de una pareja de hispanos muy tranquila y que este tipo de incidentes nunca se ha visto en ese barrio.

La policía pide que cualquiera que tenga información sobre el caso llame al 954-764-4357.

En julio, Ryan Hadeed, residente en Pembroke Pines, en el sur de Florida, se declaró culpable de solicitar, planificar y pagar el asesinato del novio de su expareja.

El individuo se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión federal y a una multa de 250,000 dólares, informó el Departamento de Justicia del Distrito Sur de Florida en un comunicado.

Hadeed, de 43 años, admitió que en septiembre de 2021 envió una carta al presunto sicario solicitando servicios de asesinato.

El 10 de noviembre de 2021, el presunto sicario recibió un último envío de Hadeed que incluía una descripción y fotos del novio de su ex, así como la dirección de la víctima, su probable horario de viaje y un plazo para el asesinato. En el sobre también había 10,000 dólares en efectivo.

El pasado junio, un presunto incidente de violencia doméstica dejó a un hombre muerto y una mujer arrestada en Miami.

Después de recibir llamadas alertando de disparos en la localidad, el Departamento de Policía de Homestead respondió a una emergencia en una residencia ubicada en el 12th Avenue y la 14th Street del noroeste, aproximadamente a las 3:23 a.m.

Desplazados hasta el lugar, los agentes de la policía descubrieron el cuerpo de un hombre que presentaba una herida mortal de bala, tirado en el callejón trasero de la 1389 NW y la 14th Street.

Una mujer fue detenida y transportada a la Oficina de Homicidios para ser interrogada a fondo en relación con el hecho.

También en junio, Pascual Pineda, de 62 años y origen cubano, compareció en la corte de Miami-Dade acusado de violencia doméstica y de otros cargos por agredir a su pareja, presuntamente por celos.

El violento incidente tuvo lugar en el interior de un apartamento que tenía alquilado el agresor en La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami. La víctima denunció que Pineda comenzó a ponerse agresivo con ella en medio de una discusión y que la agarró y la tiró al suelo causándole moretones en ambos brazos, así como hematomas en la cara y un rasguño en la espalda.

A finales de marzo, el reguetonero cubano Ovidio Crespo, mejor conocido como Ovi, salió bajo fianza (de 1,500 dólares) luego de haber sido arrestado en Miami por una denuncia de violencia doméstica que le interpuso su pareja y madre de su bebé recién nacido, Ada Urquijo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.