August 17, 2022

El prolongado criptoinvierno arrasó con los precios mínimos inflados en todo el ecosistema de los NFT, cambiando inadvertidamente el sentimiento de los inversores y obligando a los usuarios a replantearse sus estrategias de inversión a largo plazo.

67 Vistas totales

23 Número total de compartidos

Investigación: Los aficionados buscan confianza y un mejor conocimiento del mercado de los NFT deportivos

La fuerte implicación del ecosistema deportivo es lo que aceleró la adopción generalizada de los tokens no fungibles (NFT), ya que los equipos y los jugadores aprovecharon la tecnología para atraer a los aficionados. Sin embargo, los aficionados al deporte revelaron su interés por ir más allá del hype y realizar inversiones basadas en el conocimiento de los NFT y la confianza en los emisores.

El prolongado criptoinvierno arrasó con los precios mínimos inflados en todo el ecosistema de los NFT, cambiando inadvertidamente el sentimiento de los inversores y obligando a los usuarios a replantearse sus estrategias de inversión a largo plazo. Un estudio publicado por el National Research Group (NRG) reveló una apertura entre los aficionados a los NFT a la espera de un mercado más verde.

Número de ventas diarias de los NFT entre junio de 2021 y junio de 2022. Fuente: NonFungible

En junio de 2022, las ventas de NFT se desplomaron a los niveles más bajos de un año, lo que indica un fin momentáneo del hype de los NFT. La investigación de NRG, que encuestó a 3,250 aficionados a los deportes en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil, reveló que el miedo a perder dinero o a ser estafado es uno de los principales factores que disuaden de comprar los NFT. 

De todos ellos, sólo el 15% de los encuestados confiaba plenamente en los mercados de NFT, mientras que el 30% indicaba tener poca o ninguna confianza en ellos. La encuesta reveló que “este problema es especialmente grave en Japón, donde 4 de cada 10 consumidores confían poco en los mercados de NFT”.

A pesar de las diferencias geopolíticas, los inversores de los cuatro países coincidieron unánimemente en la necesidad de una regulación más estricta de los NFT, teniendo en cuenta factores como las restricciones de edad y la tolerancia al riesgo.

En Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil, el 58% de los aficionados al deporte creen tener algún nivel de conocimiento sobre los NFT. Además, el 54% (o 1,755) de los encuestados cree que los NFT han tenido un impacto positivo en sus deportes favoritos.

El Ministerio de Cultura y Política de la Información de Ucrania informó a Cointelegraph de la intención del gobierno de utilizar los ingresos de la venta de los NFT para restaurar obras de arte físicas.

Según el ministerio, los ingresos de las ventas se destinarán a “la restauración de las instituciones culturales ucranianas”, muchas de las cuales han sido dañadas o destruidas en el marco de la actual guerra con Rusia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.