August 11, 2022
Instagram comunica la llegada de NFTs a 100 nuevos países

El conglomerado de tecnología de Mark Zuckerberg no pasa por su mejor momento. Tras sufrir las primeras pérdidas en Facebook y tener que dar marcha atrás en su estrategia de convertir cada vídeo de Instagram en un reel, ahora la compañía anuncia una importante novedad: Instagram extiende su apuesta por los NFTs a 100 países más.

El propio Zuckerberg lo ha anunciado a través de las redes sociales, compartiendo para la ocasión un viejo cromo de béisbol en el que aparece él mismo en sus años mozos. Además, también indica que los tokens coleccionables digitales se podrán adquirir en más territorios a través de Instagram y que se lanzarán nuevas integraciones con Coinbase Wallet y Dapper.

Post de Mark Zuckerberg anunciado la novedad en InstagramPost de Mark Zuckerberg anunciado la novedad en Instagram / Instagram

La propuesta no es nueva, ya que Instagram ya anunció la llegada de NFTs a Instagram y Facebook hace meses. La idea es que los usuarios puedan incluir tokens no fungibles en su feed, mensajes o stickers de realidad aumentada en las historias. La diferencia es que ahora esta función está disponible en más países.

¿Para qué sirven los NFT en Instagram?

La integración de esta función en las redes sociales permite a los creadores, coleccionistas y empresas compartir los tokens digitales que tienen o que han creado. Es decir, que sirve para que los artistas promocionen sus obras en formato NFT y para que los propietarios presuman de las mismas.

Asimismo, ahora Instagram se puede sincronizar con carteras digitales, como Trust Wallet, Rainbow o MetaMask. Entre los blockchains que soporta se encuentran Ethereum o Polygon.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.