August 15, 2022
Ingresos del mercado chino de videojuegos caen por primera vez en una década



por

Víctor Rosas
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:208,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true}







Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Luego de las recientes restricciones impuestas por el gobierno chino a su propia industria del gaming, las cuales giran en torno a la censura y modificación de contenido, así como tiempos medidos de juegos para menores, el mercado no tardó en sentir el impacto. Ahora, el mercado nacional más atractivo del gaming se tambalea tras registrar su primera caída en ingresos en 10 años.

Video: SPEEDRUN – Resumen de noticias: semana 28


El mercado chino de videojuegos a la baja por primera vez en 10 años

Un reporte de Gamesindustry.biz compartió datos recientes que fueron revelados por el Comité de Publicación de Juegos de la Asociación de Publicación de Audio, Video y Digital de China en los cuales se confirma la caída de su mercado de videojuegos tras 10 años en la cima. De acuerdo con la información, los ingresos fueron a la baja 1.8% mientras que el número de jugadores también con 1 millón de usuarios menos. De la misma forma, los ingresos de las principales compañías de videojuegos en China cayeron 4.25%. ¿La razón? No hay otra que la postura del gobierno chino que ha puesto freno y modificaciones a una industria pujante por motivos de política moral y social.

“La postura del gobierno chino ha puesto freno e impuesto modificaciones a una industria de videojuegos pujante por motivos de política moral y social”

Sin embargo, no todo está perdido para la industria de los videojuegos en China pues la expectativa ahora está en los mercados internacionales, donde compañías como Tencent y NetEase ya están tomando parte con distintos proyectos que apuestan por conquistar a los jugadores de Occidente con altos valores de producción. Ejemplo de ello es el reciente título anunciado por Tencent, Code: To Jin Yong, que presenta un enorme mundo abierto y acción en la China imperialista.

Ante este panorama, cabe señalar que las proyecciones de los analistas de la industria de los videojuegos son que este año, Estados Unidos supere a China como el mercado con mayores ingresos y ganancias a nivel mundial, algo que era impensable en años recientes.

Ya que hablamos del mercado chino de videojuegos y sus restricciones, recién se reveló que la nueva política que aplicará en los streams es que los creadores de contenido deberán contar con certificados que den cuenta que están especializados en el tema que están tratando.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES – Los mejores juegos de la primera mitad de 2022


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.