August 15, 2022
  • Datos del mercado inmobiliario estadounidense continúan descendiendo.
  • La caída es la mayor desde el inicio de la pandemia.
  • La elevada inflación es la principal causa.

La confianza de los constructores de viviendas en EE.UU. se desplomó en julio a su nivel más bajo desde los primeros meses de la pandemia, ya que la alta inflación y los costos de endeudamiento más elevados paralizaron el tráfico de clientes.

El mercado de la vivienda es particularmente sensible a las tasas de interés y hasta ahora se destaca como el sector más visiblemente afectado por el cambio de política de la Reserva Federal. Los costos de los préstamos hipotecarios han aumentado este año, con la tasa de hipoteca de tasa fija a 30 años acercándose recientemente al 6%, la más alta en 14 años.

El índice del mercado inmobiliario cayó por séptimo mes consecutivo a una lectura de 55, el nivel más bajo desde mayo de 2020, y desde 67 en junio. Además, la caída de 12 puntos fue la segunda más grande en la historia de la serie, superada solo por la caída de 42 puntos en abril de 2020. Este descenso mensual es el mayor de la historia del índice de viviendas.

Desde el inicio de la pandemia no se veía una caída tan profunda. La principal razón se funda en la subida de precios y tipos hipotecarios. Es probable que también exista un nuevo descenso de las licencias de obra próximamente.

La expectativa esta centrada en ver como será la subida de tipos de interés por parte de la FED antes de fin de mes. De acuerdo a declaraciones previas de funcionarios del organismo se estima que la subida será de 75 puntos, pese a que en un primer momento se especulaba con una alza de 100 puntos tras el dato del 9,1% de inflación durante el pasado mes de junio, que marcó un récord en la inflación estadounidense.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.