August 15, 2022
Incautada base de coca camuflada en naranjas




Un alijo de base de coca que tenía como destino la ciudad de Bogotá fue incautado en zona rural del municipio de Suaza.

Un alijo de base de coca que tenía como destino la ciudad de Bogotá fue incautado en zona rural del municipio de Suaza.

El decomiso del alucinógeno ocurrió en el puesto de control instalado por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y unidades del Batallón Magdalena de la Novena brigada en la vereda El Pórtico.

Allí, los uniformados le realizaron el registro a un bus que cubría la ruta Florencia–Bogotá, encontrando en la bodega de equipaje una lona en la que aparentemente se transportaban naranjas y plátanos verdes.

En la requisa a la lona los efectivos encontraron entre las frutas cinco paquetes envueltos en aluminio y plástico que tenían 27,5 kilos de base de coca, con un valor de 55 millones de pesos, aproximadamente.

Ropa de contrabando

Entretanto en la vereda El Cedro en el municipio de Pitalito unidades del Batallón Magdalena en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), decomisaron 4.000 prendas de vestir de origen ecuatoriano que hacían parte del equipaje de un ciudadano de nacionalidad extranjera.

Las prendas, avaluadas en aproximadamente 100 millones de pesos, no contaban con el documento para su transporte y comercialización en territorio colombiano por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.



Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.