August 15, 2022
Identifican a cinco miembros de familia fallecida en masacre en Orlando

La policía de Orlando identificó a los cinco miembros de la familia que fueron hallados sin vida en su domicilio este martes, en Lake District Lane, en un aparente caso de asesinatosuicidio.

El informe policial actualizado este miércoles señala al padre de familia, Donovan Ramírez, de 45 años, como el presunto autor de la masacre, en la que ultimó a su esposa e hijos antes de suicidarse, reportó Fox 35. Los oficiales identificaron, además, a la madre Stephanie Ramírez, de 39 años; a Alyssa Berumen, de 22; Sunny Ramírez, de 11, y Shelby Ramírez, de siete.

En el interior del domicilio los agentes encontraron un arma. Los detalles de cómo murió cada una de las víctimas será determinado por un médico forense, según las fuentes oficiales.

La policía intenta determinar si hubo actos de violencia doméstica previos al siniestro perpetrado aparentemente por el padre. De acuerdo con las fuentes, podría haber sido un caso de violencia doméstica y uno de los indicios es que la familia llevaba viviendo en el vecindario pocos meses.

La directora general del Programa de Abuso Doméstico Harbor House, Amber Schroeder, dijo a la prensa que el presunto asesinato podría tratarse de un caso de violencia doméstica, pues los vecinos habían apuntado que la familia llevaba poco tiempo residiendo en el barrio y puede ser una de las señales de un caso de violencia.

“Se mudan de un estado a otro. Se mudan al otro lado de la ciudad. Y eso es definitivamente un signo de violencia doméstica”, dijo la directora de Harbor House. Agregó que, entre otras señales visibles de violencia, están el miedo excesivo a ir a lugares sin consultar a su cónyuge o el temor a comprar algo para sí mismo.

Los vecinos se mostraron sorprendidos ante el hecho por tratarse de un barrio muy tranquilo, según señalaron medios locales que reportaron el suceso.

La víspera, la policía había acudido a la residencia familiar alrededor de la 1:00 p.m., para realizar un control de bienestar en la zona de Lake District Lane, cerca de Lake Nona, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Orlando (OPD), Andrea Otero.

No se precisaron las causas que condujeron al control de bienestar por el cual llegaron al domicilio donde encontraron muertas a las cinco personas.

La comisionada de la ciudad de Orlando, Maribel Gómez Cordero, que se había presentado en el lugar de los hechos ante la noticia, advirtió: “Es importante que los líderes salgan y empiecen a entender que hay algo que pasa con la salud mental de la comunidad… No queremos que esto se repita”.

Los oficiales aseguraron que se trata de un caso aislado, pero los vecinos continúan alarmados. Mientras, afuera de la casa de los Ramírez han dejado flores y una pequeña vela.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.