September 29, 2022
Iago Aspas: “Quiero seguir entrando en la historia”

En un acto organizado por DAZN y el Celta, con motivo del partido que los vigueses diputaran este sábado ante Espanyol y que será el primer encuentro de LaLiga que ofrecerá dicha plataforma, participaron Iago Aspas y el presidente, Carlos Mouriño.

El delantero va a por su quinto Trofeo Zarra y superar a David Villa: “Quiero seguir entrando en la historia. Siempre ha sido un reto para mí. Con David Villa, tuve la suerte de coincidir en una convocatoria con la selección, un gran compañero y una gran persona”.

También se refirió a su reciente ampliación de contrato, hasta 2025: “Me gustaría seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta. De momento, contento de poder disfrutar en el terreno de juego tres temporadas más”.

Iago Aspas, que viene de marcar ocho goles en pretemporada, también habló de los objetivos del equipo para esta temporada: “Como digo todas las temporadas, tenemos que ir partido a partido con calma. Cuando lleguen las últimas jornadas veremos dónde estamos y por lo que podemos luchar. Hay muchas caras nuevas, estamos en un cambio de la base del equipo en un cuarenta por ciento y hay que ir con cautela”.

Sobre el partido ante el Espanyol, dijo: “Tiene muy buenos delanteros, con Joselu y Raúl de Tomás, y un gran entrenador que es de Vigo. Como nosotros se tendrán que ir acostumbrando a LaLiga”.

Espera comenzar bien, en la faceta realizadora: “Este verano hice algún trabajo en la Ciudad Deportiva fuera de pretemporada. Este año he metido más goles de lo normal, en estos partidos, y puede ser sinónimo de algo bueno”.

El presidente céltico, Carlos Mouriño, se refirió a la temporada que está a punto de comenzar: “Lo que podemos asegurar es que vamos a ver un Celta alegre, un Celta que juega al ataque y va a por los partidos. Eso da espectáculo, y si lo damos pues es una satisfacción tremenda. Poco a poco veremos hasta dónde podemos llegar. Hemos confeccionado un equipo que ha levantado mucha ilusión entre la gente. Seguro que haremos una buena temporada”.

Sobre la posibilidad de seguir reforzando al equipo, afirmó: “Nosotros estamos en el límite salarial, como la mayoría de los equipos. Todo lo que hemos fichado lo podemos inscribir, que es una ventaja enorme con lo que estamos viendo. Estamos muy abiertos a que si tenemos posibilidades en el mercado, las podamos aprovechar. Pero es muy difícil porque sabéis lo que tiene que pasar para que sigamos fichando “, en referencia a que se tienen que producir salida de futbolistas con los que no cuentan.

En el acto, también se anunció que uno de los comentaristas de DAZN esta temporada será el ex portero céltico, Sergio Álvarez.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.