August 11, 2022

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este domingo que el centro del Huracán ‘Estelle’ de categoría 1 se desplaza hacia el oeste-noroeste de forma paralela a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Estelle’ se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 km al sursuroeste de Playa Pérula, Jalisco”.

Por otra parte, las autoridades informaron que el sistema continuará intensificándose y la interacción de sus extremas bandas nubosas con un canal de baja presión ocasionará lluvias, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas del occidente y sur del país, además de Baja California Sur.

Las precipitaciones pronosticadas por el sistema estarán acompañadas de tormentas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por lo que las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos de dependencias estatales, municipales y de Protección Civil.

A través de la plataforma Zoom Eart puedes seguir la trayectoria en vivo de ‘Estelle’.

Lluvias ocasionadas por ‘Estelle’

El SMN tiene el siguiente pronóstico de lluvias para el domingo 17 de julio:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Jalisco y Nayarit.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y VeracruZ.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Colima, Jalisco y Michoacán
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Guerrero, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.