August 17, 2022
Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, juntos por un zoom

Diputados y senadores bonaerenses del PRO se reunieron este martes para analizar la situación en la Provincia de Buenos Aires, en plena crisis del Gobierno nacional. Allí volvieron a apuntar contra la interna del oficialismo y aseguraron: “Vamos todos juntos a cambiar nuestra Provincia”. Hubo asistencia de lujo, aunque virtual : Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich participaron por zoom.

Los tres presidenciables -junto a Mauricio Macri, en la baraja amarilla del armado de JxC- fueron invitados al segundo encuentro del Foro de Legisladores del PRO, que se desarrolló cerca de las 17 en la sede que el partido tiene en la Ciudad de Buenos Aires, en Balcarce 412. Cada uno a su turno les dejaron su mensaje a los senadores y diputados provinciales.

Sus dichos no trascendieron -adrede para no generar competencias innecesarias de acuerdo a que dijeron los organizadores-, pero la foto conjunta, aunque ensamblada. fue un gesto político. El expresidente había sido el saludador del primer convite edil.

En sintonía con otras apariciones en tierras bonaerenses, Larreta, Bullrich y Vidal (a la hora del cónclave estaba en sesión en Diputados) coincidieron en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta rumbo a las elecciones 2023.

Legisladores bonaerenses del PRO se reunieron, con asistencia virtual de Vidal, Bullrich y Rodríguez Larreta.

Legisladores bonaerenses del PRO se reunieron, con asistencia virtual de Vidal, Bullrich y Rodríguez Larreta.

Por su parte, los legisladores evaluaron proyectos que ingresaron a comisión en la Legislatura bonaerense y consensuaron una agenda de propuestas para presentar en los próximos meses.

“Son tiempos difíciles para los bonaerenses, en un contexto donde el oficialismo se encuentra decidido a profundizar sus debates internos en lugar de buscar soluciones a los problemas reales de la gente”, apuntaron los legisladores.

Con espíritu electoralista y con la retórica que caracteriza al espacio, añadieron: “Vamos todos juntos a cambiar nuestra Provincia”.

Estuvieron presentes representantes de ambas cámaras, entre diputados (liderados por Alex Campbell y Adrián Urreli) y senadores (encabezados por Christian Gribaudo).

En la fotografía que se tomaron en la cita se pudo observar a María Eugenia Brizzi, Alejandro Rabinovich, Juan Pablo Allan, Walter Lanaro, Owen Fernandez, Daniela Reich, Fabián Perechodnik, Martiniano Molina, Aldana Ahumada, Nidia Moirano, Sergio Siciliano, Johana Pannebianco, Noelia Ruiz, Fernando Rovello, Matias Ranzini y Anastasia Peralta Ramos.

También dieron el presente Yamila Alonso, Florencia Retamoso, Julieta Quintero, Laura Richini, Mauricio Vivani, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic, Florencia Barcia, María Paula Bustos, Fernando Compagnoni y Lorena Petrovich.

La oposición y las elecciones 2023: Juntos, pero hasta ahí

No pasó desapercibida la participación de Larreta, Vidal y Bullrich. En la primera edición había asistido Macri. Ahora dieron el presente los otros tres presidenciales del PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Macri volvió a los timbreos en Provincia, de la mano de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Macri volvió a los timbreos en Provincia, de la mano de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Su presencia a pantalla partida, fruto de la modalidad virtual con la que asistieron, retrató la actualidad de la principal coalición opositora: el jefe de Gobierno porteño y la diputada nacional ya definieron sus intenciones de jugar en 2023, mientras que Bullrich se posiciona como la ficha de los halcones, que también sostienen los eventuales deseos de Macri.

Pero la Provincia de Buenos Aires también es territorio de disputa, al menos, a dos bandas.

Hace un par de semanas María Eugenia Vidal compartió con Cristian Ritondo, su compañero de la Cámara baja nacional, una recorrida por la zona de La Plata. Aquella vez apareció Mauricio Macri, una movida que generó sorpresa y que se interpretó como un espaldarazo a las aspiraciones de Ritondo en Provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta respondió rápido. Unas horas más tarde se reunió con referentes bonaerenses de partidos no gobernados por Juntos por el Cambio. Allí apoyó de forma explícita la candidatura de Diego Santilli. Luego reiteró su respaldo de manera pública.

Pero no todo es tan lineal. Este fin de semana, en una entrevista, la ministra de Educación porteña, sorprendió al poner en la mesa un nombre distinto al de su jefe político en la carrera bonaerense. “Néstor Grindetti, porque es un intendente que mostró gestión”, le respondió Soledad Acuña a la pregunta de Perfil.

Hay también allí una cuestión familiar: Acuña está casada con Diego Kravetz, jefe de Gabinete del intendente de Lanús.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.