August 15, 2022
Hechos clave:
  • El cajero automático fue instalado en una popular cafetería de La Ceiba.

  • Le pertenece a la empresa La Bitcoinera, que instaló otros tres cajeros en el país.

Honduras ya tiene su quinto cajero automático, o ATM, de bitcoin (BTC) y criptomonedas en funcionamiento.

El nuevo ATM se encuentra instalado en la tienda Avelar’s Coffee, en el municipio de La Ceiba, al norte del país.

También te podría interesar

Al igual que los ATM anteriormente reportados por CriptoNoticias, este es propiedad de La Bitcoinera, un emprendimiento hondureño que se describe como «la primera empresa en encargarse de la compra y venta de distintas criptomonedas» en el país centroamericano.

El cajero pertenece a la empresa La Bitcoinera, que procura difundir la tecnología Bitcoin en Honduras.

Fuente: gentileza La Bitcoinera.

El fundador y director de esta empresa, Juan Mayén, había explicado meses atrás, en diálogo con este medio, cómo surgió la idea de instalar cajeros de BTC en territorio hondureño:

«La Bitcoinera surge de identificar la necesidad de que haya una avenida para comprar criptomonedas de manera automatizada, ya que por ningún lado se está supliendo esta necesidad. (…) También surge de mi deseo de brindarle acceso a bitcoin y ether a mis conciudadanos».

Juan Mayén, fundador y director de La Bitcoinera.

ubicación en mapa del cuarto cajero de bitcoin instalado en honduras
El nuevo cajero automático está ubicado en la tienda Avelar’s Cofee de La Ceiba, al norte de Honduras. Fuente: Google Maps.

Sobre el cajero de La Ceiba aquí reportado, permite la compraventa de BTC con lempiras, la moneda de Honduras.

Otros ATM de Honduras están en Tegucigalpa, la capital del país. City Mall, Casa Quinchón y Torre Morazán son los establecimientos comerciales en los que se alojan estos dispositivos. También hay uno en la zona industrial de San Pedro Sula.

Dice Mayen: «estamos en planes de colocar 2 ATM más en Honduras. Estamos analizando las ubicaciones. Este es el quinto ATM que ubicamos. Todavía no los hemos puesto en CoinATM Radar, pero lo haremos pronto. Además, hacemos eventos en los que le enseñamos a la población cómo crear su propia wallet de Bitcoin».

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.