August 11, 2022

El futbol mexicano ha atravesado días complicados en las últimas semanas por los fracasos de las Selecciones Nacionales y los despidos en el FMF y ahora Gerardo ‘Tata’ Martino protagonizó una nueva polémica.

A media semana, la Federación Mexicana de Futbol anunció las salidas de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez tras los resultados del Tri en los Campeonatos de la Concacaf.

Torrado era una de las personas más cercanas a Martino, director técnico de la Selección Mexicana Mayor, y encargado de supervisar el trabajo del argentino.

Martino se reúne con Scaloni en Argentina

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, fue captado con Lionel Scaloni, técnico de Argentina, en el Coloso Marcelo Bielsa previo al partido entre Newell’s Old Boys y Racing.

Ambos entrenadores argentinos jugaron con los ‘Leprosos’ –Martino incluso es considerado leyenda del club– por lo que coincidieron en el partido del equipo.

La plática entre Martino y Scaloni en los pasillos del estadio fue captada por Roby Martínez, integrante de la Comisión Directiva de Racing.

Martino recibe críticas en México; ¿dónde vive?

El director técnico de la Selección Mexicana ha sido criticado no tanto por reunirse con el entrenador de Argentina, próximo rival en la Copa Mundial Qatar 2022, como por estar en su país natal en vez de en México.

Martino fue cuestionado en redes sociales por aficionados, comentaristas y deportistas deportivos por asistir a un partido de la liga argentina y no a uno de la Liga MX a cuatro meses del Mundial.

“Cómo va a llamar Gerardo Martino a los mejores jugadores a la Selección Mexicana si el técnico nacional está en Argentina”, comentó el reportero de Fox Sports México, Carlos Rodrigo Hernández.

Otros, como Fernando Cevallos, comentarista de Fox Sports México, opinan que Martino ya tiene definidos a los jugadores que convocará y alineará para el Mundial y por eso ya no está al pendiente del desempeño de otros.

“Que el Tata Martino esté en Rosario no debería de sorprenderle a nadie… Tiene su grupo definido desde hace tiempo y serán los que estarán en el Mundial Qatar 2022, estén bien, mal o regular…”, publicó en Twitter.

Desde que comenzó su proceso al frente del Tri, en 2019, Gerardo Martino ha alternado su vida entre México y Argentina –a pesar de su reciente dificultad para volar en avión por un problema en un ojo– , por lo que no se le ha visto cada fin de semana en los estadios de la Liga MX.

Esta semana además surgió información en la prensa argentina de que Martino no continuará al frente de la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022 y que Boca Juniors está interesado en contratarlo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.