October 5, 2022
  • Hertz ya ha comprado autos eléctricos a Tesla y Polestar para su flota.
  • Las entregas comenzarán con los modelos Bolt en el primer trimestre de 2023.
  • General Motors busca que su producción sea totalmente eléctrica para 2035.

La empresa Hertz planea comprar hasta 175.000 vehículos eléctricos de General Motors para los próximos cinco años. La compañía de automóviles de alquiler planea iniciar la transición hacia la movilidad en vehículos eléctricos.

Las marcas producidas por GM que usará Hertz serán Chevrolet, Buicl, GMC, Cadillac y BrightDrop. Las distintas categorías que se abarcarán incluyen automóviles comunes, camionetas y coches de lujo, según informó Hertz en un comunicado hoy martes. Las entregas comenzarán con los modelos Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV en el primer trimestre del próximo año.

Esta alianza “ampliará drásticamente nuestra oferta de vehículos eléctricos para los clientes de Hertz, incluidos los viajeros de ocio y de negocios, los conductores de viajes compartidos y las empresas”, dijo el director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr.

La industria automotriz en su conjunto planea el cambio hacia los vehículos eléctricos. General Motors informó que para 2035 toda su producción de automóviles serán eléctricos. Desde Hertz no es la primera vez que se realiza un acuerdo con una gran automotriz en este sentido. El año pasado le compró 100.000 autos eléctricos a Tesla y a comienzos de 2022 adquirió 65.000 vehículos de Polestar, la división de autos a electricidad de Volvo.

General Motors comenzará a construir cinco nuevos modelos eléctricos utilizando su propia batería Ultium este año y el próximo. Algunas de esas producciones serán la camioneta Chevrolet Silverado y los SUV Chevy Blazer y Equinox.

De esta manera se aceleran las ventas de GM y se aumentan los volúmenes de producción. La primera versión de la Silverado que saldrá a la venta la próxima primavera está diseñada para clientes de flotas como lo es Hertz. También lo son las camionetas de reparto eléctricas BrightDrop de GM. FedEx Corp. recibió sus primeros 150 vehículos BrightDrop en junio.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.