El exjefe paramilitar Hernán Giraldo, alias ‘El Patrón’, rindió declaración ante un Fiscal Delegado de la Corte Suprema de Justicia, y dijo que no tiene conocimiento de que el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, haya tenido nexos con grupos paramilitares.

Sostuvo que no sabe si Carlos Caicedo, actual gobernador, haya participado en crímenes u homicidios ocurridos en la Universidad del Magdalena, en los años 2000 y 2002 mientras Carlos Caicedo era rector.

De esa forma Giraldo contradijo las recientes declaraciones del exgobernador Trino Luna, contra Carlos Caicedo, cuando lo involucró con presuntas injerencias en las AUC; Hernán Giraldo dijo que, “no sabe si Carlos Caicedo participó en los delitos que se están imputando”.

Dijo además no saber si Caicedo participó en crímenes u homicidios ocurridos en la Universidad del Magdalena, en los años 2000 y 2002 mientras ocupó el cargo de rector.

Las declaraciones de Giraldo coinciden con las rendidas por alias Jorge 40, quien al igual, dice desconocer estos hechos.