August 15, 2022
Haven Studio: ¿en qué trabaja el nuevo estudio de PlayStation dirigido por Jade Raymond?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Esta mañana se confirmó que Sony completó la compra de Haven Studios. Así pues, a aproximadamente 4 meses de que se anunciara el acuerdo, el estudio dirigido por Jade Raymond se unió oficialmente a la familia PlayStation, la cual es formada por nombres como Naughty Dog, Santa Monica Studio, Team Asobi, Sucker Punch, Bluepoint Games y muchos otros.

La llegada de Haven Studios es una buena noticia para PlayStation ya que sirve para ampliar su fuerza laboral. Sin embargo, se trata de un estudio nuevo que, hasta ahora, no ha lanzado ni un videojuego. Por esa razón muchos se preguntan, ¿en qué está trabajando Haven Studio que tiene tan emocionado a PlayStation y otros de sus estudios?

Por si te lo perdiste: El día que… Steve Jobs puso a temblar a PlayStation

Fue en marzo de 2021 cuando Jade Raymond anunció la fundación de Haven Studios, la compañía fue fundada después de que la prestigiosa productora se separara de Google y el desarrollo de juegos para STADIA.

“A medida que reflexioné sobre mi carrera en los últimos años y comencé a pensar en qué hacer a continuación, llegué a una conclusión muy sencilla: necesito volver a lo que más me encanta hacer y hacerlo de forma tal que brinde a nuestro equipo la libertad para explorar, inspirar y crear”, dijo Raymond cuando anunció la fundación de Haven Studios. “A medida que reflexioné sobre mi carrera en los últimos años y comencé a pensar en qué hacer a continuación, llegué a una conclusión muy sencilla: necesito volver a lo que más me encanta hacer y hacerlo de forma tal que brinde a nuestro equipo la libertad para explorar, inspirar y crear”

Video relacionado: PlayStation pagó $3600 MDD por Bungie


¿En qué rayos trabaja Haven Studios?

Ahora bien, ¿en qué rayos está trabajando Haven Studios? Lo primero que hay que tener en cuenta es que, hasta ahora, su primer videojuego no ha sido revelado. Es decir, desconocemos cómo se llamará y cómo se verá. Dicho esto, ya hay algunas pistas que nos dan una idea de lo que está haciendo la compañía.

Lo primero que sabemos sobre Haven Studios es que está trabajando en una nueva propiedad intelectual. Por lo que se ha dicho se trata de un juego como servicio multijugador que buscará ser una plataforma social donde el gameplay sea el “pegamento social” que una a las comunidades.

Entérate: Sony quiere ser el Nike de los jugadores con su marca de gaming Inzone

Otro punto importante es que el primer juego de Haven Studios pretende ser un proyecto que le pertenezca a la comunidad y que dure generaciones. Es decir, la idea es que la comunidad se involucre con él y que así el juego vaya evolucionando poco a poco.


Haven Studio ya es parte de la familia PlayStation
Haven Studio ya es parte de la familia PlayStation

¿Por qué Sony compró Haven si no ha sacado juegos?

Ahora bien, si Haven Studios no ha sacado ningún juego, ¿por qué Sony tomó la decisión de comprarlo? De acuerdo con Hermen Hulst, jefe de PlayStation, tomaron esta decisión porque Haven Studio está trabajando en algo verdaderamente emocionante. De este modo, la compraron para que invertir en ella sea mucho más sencillo.

“Es cierto, simplemente pudimos haber seguido trabajando con ellos como un estudio externo, pero lo que Haven ha creado es tan emocionante para nosotros que existía el deseo de profundizar esa relación. Estamos realmente impresionados por la forma en la que se ha desarrollado Haven.

En otras noticias: ¿Un PlayStation 5 portable? Una compañía lo hizo realidad y así luce

De esta manera es más fácil para nosotros invertir en el equipo y el juego de una forma más profunda Es una prueba del hecho de que estamos muy impresionados con el progreso que Haven ha hecho. Realmente están superando mucho de los planes, incluyendo calendario, lo cual rara vez pasa en el desarrollo de juegos. Así que pensamos: hay que invertir profundamente y hacerlo correctamente”, dijo Hulst.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por lo que Haven Studios está haciendo para PlayStation? ¿Crees que será un éxito? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Haven Studios. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de temas relacionados con PlayStation.

Video relacionado: resumen de noticias – semana 26

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.