August 19, 2022
Hallan un celular durante el peritaje al auto de José Dorado; será revisado por el Iitcup

El vehículo se encuentra en dependencias de la Felcc.

Tras más de dos horas y media de análisis, los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) concluyeron el peritaje al automóvil Toyota de Juan José Dorado Gonzáles. Encontraron una mochila con pertenencias del desaparecido, entre ellas un celular que será sometido a análisis.

Durante el desprecintado del vehículo gris con placa 4995-TTX estuvieron presentes efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un familiar de Dorado y la fiscal asignada, Margot Vargas, quien ordenó que el peritaje se realice este martes.

En el interior del auto se encontró una mochila, una chamarra y un dispositivo móvil, que presuntamente pertenece a Juan José. Este celular fue secuestrado y será sometido a otro peritaje a cargo de los efectivos del Iitcup.

Además, los especialistas realizaron una prueba de luminol al motorizado con la finalidad de encontrar manchas de sangre, las cuales no fueron halladas. Posteriormente, se precintó el vehículo y los peritos de retiraron del lugar.

El automóvil Toyota gris, con placa 4995-TTX, fue encontrado el lunes por agentes de Diprove en la zona del Cambódromo, donde fue dejado abandonado. Las últimas investigaciones señalan que el auto está registrado a nombre de uno de los de hermanos Juan José.

Según los registros, el 3 de julio el vehículo cargó combustible en un surtidor por la zona sur de la capital. El 7 de julio, Juan José Dorado habría utilizado este auto para dirigirse hasta el aeropuerto El Trompillo, desde donde partió en una avioneta con destino a la propiedad Cupesí, por la región de San José de Chiquitos

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.