September 29, 2022
Hallan restos óseos de cuatro desaparecidos en incendio de Matanzas

Especialistas de Medicina Legal encontraron la mañana de este viernes, poco después de que se declarara oficialmente extinguido el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, los restos óseos de cuatro de los 14 desaparecidos tras la explosión del primer tanque.

“Esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes“, informó el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

Twitter / Presidencia Cuba

Este jueves, las autoridades cubanas habían anunciado que en las siguientes 48 horas debían estar listas las condiciones para que los equipos de Medicina Legal entraran a la Base de Supertanqueros a recuperar los restos de las 14 personas que están desaparecidas desde la madrugada del pasado sábado.

A las 7:00 de la mañana de este viernes, fue declarado oficialmente extinguido el incendio, que ha dejado 132 lesionados, de ellos 22 hospitalizados: cuatro críticos, tres graves y 16 de cuidado.

Las autoridades cubanas han declarado como fallecidos oficialmente a Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años y natural de Cienfuegos, cuyos restos se encontraron en los alrededores de la Base de Supertanqueros el sábado; y a Elier Correa, de 24 años, quien permanecía grave en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez y falleció el miércoles.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.