September 29, 2022
Hackers roban una millonada en skins de Counter-Strike: Global Offensive



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

A pesar de tener 10 años en el mercado, Counter-Strike: Global Offensive permanece como uno de los videojuegos multijugador más populares y exitosos de Steam. Por supuesto, gran parte de su atractivo proviene de su mercado que permite a los jugadores comprar, vender e intercambiar ítems cosméticos. Donde hay negocio y dinero, por desgracia, también hay actividades ilícitas.

Está lejos de ser un secreto que algunos skins del videojuego valen muchísimo dinero en la vida real. El valor varía según la rareza, por lo que los ítems menos comunes pueden costar hasta miles de dólares. Esto es increíble si consideramos que hablamos de objetos digitales.

Por si te lo perdiste: Streamer intercambia skins raros de CS:GO por un coche BMW carísimo

Ahora, uno de los sitios web de comercio más populares del título de Valve recibió un duro golpe cuando un grupo de hackers logró hurtar ítems cosméticos que tienen un valor millonario. Sobra decir que esta situación conmocionó a la comunidad.

Video relacionado: Resumen de noticias – semana 31


Criminales informáticos obtienen un botín de $1.6 MDD por robar skins de CS:GO

A través de una publicación en Twitter (vía Dexerto), Arrow, streamer y entusiasta de Counter-Strike: Global Offensive, dio a conocer que el sitio web especializado en skins CSMoney fue víctima de un robo por parte de piratas informáticos. Según los reportes preliminares, el botín fue de más de $1.6 MDD, es decir, unos $31,172,216 MXN.

El creador de contenido informó que encontraron más de 30 cuentas vinculadas a los hackers, quienes supuestamente enviaron skins a comerciantes de alto nivel como una distracción. Sin embargo, el pasado 13 de agosto reportó en otra publicación en Twitter que el número aumentó a 55 perfiles.

Well over $1,600,000 was just STOLEN from CSmoney

-We have found 30+ accounts that are linked to the hackers (there are more we haven’t found)

-I suspect that that the hackers sent skins to high tier traders as a distraction

-This is the largest website hack we’ve ever seen pic.twitter.com/gzDKkKY0q2

— Arrow CSGO (@ArrrowCSGO) August 13, 2022

We now know of 55 accounts linked to the CSmoney hack

-Incase these bots are not banned by valve other trade sites should ban them

-The private accounts with $0 on this spreadsheet do have items but we don’t know exactly how much. I assume it is close to $40,000 on each account pic.twitter.com/whmNAAEhaf

— Arrow CSGO (@ArrrowCSGO) August 14, 2022

“Las cuentas privadas con $0 USD [que están] en esta hoja de cálculo tienen artículos, pero no sabemos exactamente cuántos. Supongo que son cerca de $400,000 USD en cada una”, comentó Arrow.

En paralelo, el sitio web CSMoney reconoció el incidente y dio a conocer que las actividades cesarán temporalmente mientras buscan más información y una solución a esta problemática. Al momento de escribir estas líneas, el sitio web está inactivo y no hay una fecha estimada para su reactivación.

Entérate: El robo del siglo: hackers hurtaron cerca de $2 MDD en skins de CS:GO

“Gracias a todos por su apoyo, realmente lo apreciamos. En este momento nuestros esfuerzos se centran en devolver los skins robados y restaurar nuestro sitio web. Si tienes alguna información sobre lo que sucedió, no dudes en contactarnos vía DM”, escribieron los responsables de CSMoney en Twitter.

We are competitors, but no business deserves this. You got our contact so let us know if we can help with anything! GL

— BitSkins (@BitSkinsCom) August 13, 2022

Thank you all for your support, we really appreciate it. Right now our efforts are focused on returning the stolen skins and restoring our website.

If you have any information about what happened, don’t hesitate to contact us via DM.

— CS.MONEY (@csmoneytrade) August 13, 2022

Por supuesto, está por verse si Valve meterá las manos y colaborará con el sitio web para resolver el misterio de este robo. Eso sí, debemos recordar que la compañía de Gabe Newell no tiene precisamente la mejor relación con los comercios de terceros.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás las últimas novedades de Counter-Strike: Global Offensive si visitas esta página.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.