August 11, 2022

Hábitos saludables si regresas nuevamente al home office(Pexels)

Hábitos saludables si regresas nuevamente al home office | Pexels

Desde que irrumpió la pandemia, hace dos años, el modo de vida ha cambiado drásticamente. Empezamos a trabajar desde nuestros hogares, pero lo que nos faltó prever fueron los impactos que tendría en nuestra salud. El estilo de vida, que ya era sedentario para la mayoría de nosotros, ahora se volvió aún más, lo que hace que tengamos algunas molestias que no teníamos.


Y es que la falta de ejercicio, las alteraciones de sueño, comer en exceso, aumentar el tiempo frente a la pantalla son solo algunos de los defectos del trabajo de la cultura hogareña. El estilo de vida poco saludable nos acerca al riesgo de muchos problemas crónicos como hipertensión, enfermedades del corazón, diabetes, dolores de espalda, estrés y más situaciones complejas que dañan la salud mental.

Te puede interesar: Alertan: estudio revela que cada que te contagias de Covid te sentirás más mal y será más grave

Tal vez seas de las que ya habían regresado a la oficina, pero recientemente varios estados de la República Mexicana y varios países de Latinoamérica, han dado a conocer sus medidas ante la quinta ola de la pandemia, y una de estas es el home office, que es la modalidad del trabajo en casa.

Alimentos saludables 

Esto puede sonar repetitivo y de comercial, pero comer comidas saludables y balanceadas puede conducir a un mejor estilo de vida. Aunque estés trabajando desde casa sin un horario definido, asegúrate de programar tus comidas y no saltarte ninguna. Comer una dieta rica en proteínas y fibrosa te ayudará a mantenerte activo durante todo el día. Reducir la ingesta de azúcar, grasas y sal. Incluya más frutas y verduras en tu dieta.

Haz ejercicio regularmente

Los ejercicios aeróbicos, zumba u otros ejercicios cardiovasculares son la mejor manera de mantener su salud física y mental bajo control. Trabajar en la grasa del vientre que es producto del estilo de vida sedentario, asegurará un mejor estilo de vida metabólico.

Mantente hidratada

Mantenerse hidratado a menudo se pasa por alto. Pero es importante saber que mantenerse hidratado asegura el funcionamiento óptimo del cuerpo, además de brindarle una piel suave y flexible. Beber agua es la mejor manera de mantenerse hidratado, lo que también mantiene el volumen de sangre bajo control.

Evita los hábitos poco saludables

El alcoholismo, el tabaquismo o el abuso de drogas suelen tener un impacto negativo en la salud física y mental de la persona. Entonces, si está acostumbrado a alguno de estos, intente cortarlos gradualmente. Esto no solo conducirá a un mejor estilo de vida, sino que también evitará el riesgo de enfermedades crónicas.

Meditar

El estrés es una de las principales causas que conducen a enfermedades crónicas. El estrés afecta los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo, la elección de alimentos, el peso corporal y la susceptibilidad a las enfermedades. Para el bienestar mental, es recomendable meditar regularmente. Dedicar incluso unos minutos al día a la meditación hará maravillas con tu salud mental.

Reduce el tiempo de pantalla

Con el trabajo del estilo de vida habitual, el tiempo frente a la pantalla ha alcanzado su punto máximo. Siempre estamos enganchados a nuestros teléfonos o computadoras portátiles. Pero además del uso para el trabajo, podemos reducir el tiempo de pantalla. Opta por algunos pasatiempos como leer, pintar o hacer jardinería en lugar de atiborrarte de comedias de situación. No solo reducirá el tiempo de pantalla, sino que le dará suficiente tiempo para explorar sus gustos.

Duerme lo suficiente

No podemos enfatizar en la importancia de un sueño de calidad. Todos hemos estado durmiendo a horas intempestivas y hemos dado por sentado el ciclo del sueño. Los malos patrones de sueño pueden alterar el apetito, reducir el rendimiento físico y causar fatiga mental. Para evitar esto, duerma 8 horas diarias.

Esta es una lista exhaustiva de algunos hábitos que puedes introducir en tu vida diaria para un estilo de vida saludable. Además de esto, también puedes consultar a tu médico e incorporar suplementos vitamínicos y proteicos en tu dieta.

Sigue leyendo: Cómo ser una mujer más segura y libre de apegos dañinos, según psicólogos

Síguenos en


  • Salud
  • hábitos saludables

Foto del periodista Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.