August 11, 2022
Google Play ya no muestra los permisos de las apps, ahora muestra qué datos recogen y comparten

El pasado mes de abril Google Play Store anunció la llegada de ‘Seguridad de los datos’, una nueva sección con la que podemos descubrir qué datos almacenan y comparten las aplicaciones. Pues bien, tras un largo despliegue gradual esta sección ya esta disponible para todos los usuarios a través de la app de la Play Store como a través de la versión web de la tienda.

La llegada de la nueva sección ‘Seguridad de los datos significa que la sección ‘Permisos de la aplicación’ desaparece de la Play Store. Ahora ya no hay forma de ver ante de descargar una aplicación qué permisos va a solicitar.

Google Play reemplaza la sección de los permisos por los de seguridad

Permisos De La Aplicacion

Antigua sección “Permisos de la aplicación”.

Durante bastantes años, cuando entrabamos en la información de una aplicación, al final de la ficha, en el apartado de ‘Datos de la app’, teníamos un acceso a la sección de ‘Permisos de la aplicación’. Tras pulsar en ‘Ver más’ veíamos en una nueva pantalla cada uno de los permisos que podía solicitar dicha aplicación.

Ahora esa sección ha sido totalmente reemplazada por la sección ‘Seguridad de los datos’, que si bien ya no informa qué permisos puede solicitar la aplicación sí que informa sobre cómo esa aplicación recoge, comparte y trata nuestros datos.

Seguridad De Los Datos

Nueva sección “Seguridad de los datos”.

Dentro del apartado ‘Seguridad de los datos’ veremos primero si se comparten o no datos con terceros, luego nos informará qué datos recogen, lo que nos da pistas sobre los permisos que puede solicitar, ya que allí veremos si la aplicación va a necesitar los datos de nuestra ubicación, fotos, vídeos, audio, etc… Y por último, en el apartado ‘Prácticas de seguridad’ veremos cómo la compañía está tratando todos nuestros datos, si está cifrados o si se pueden eliminar de sus servidores.

Ahora para ver los permisos de una aplicación tendrás que tenerla instalada en tu dispositivo Android para ir a sus ajustes de ‘Información de aplicación’ para acceder a la sección de ‘Permisos’ dónde aparecerán cada uno de los permisos que necesita la aplicación para funcionar.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.