August 13, 2022
Google Play lleva Material You a las tablets y Chromebooks como antesala de su gran rediseño

A finales del año pasado, con motivo del lanzamiento de Android 12, la aplicación de la tienda Google Play Store renovó su interfaz con Material You, pero solo lo hizo en móviles, con lo que hemos tenido que esperar más de medio año para que esta nueva interfaz llegará a los dispositivos de pantalla grande.

Esta semana Google ha renovado la interfaz de la Play Store en tablets y Chromebooks para ofrecer el mismo diseño de Material You que ya tenemos en el móvil junto a otra importante mejora que llega como paso previo al próximo gran rediseño que la Play Store recibirá para este tipo de dispositivos.

Así es la nueva Play Store para tablets y Chromebooks

Play Store Tablets

La nueva interfaz de Google Play para tablets y Chromebooks muestra una nueva barra de búsqueda de esquinas redondeadas y con el nuevo color de fondo que a partir de Android 12 podrá cambiar dependiendo de nuestro fondo de pantalla.

La barra de navegación inferior, que también ajusta los colores dinámicamente al tema del dispositivo, también muestra las nuevas animaciones que se reproducirán al cambiar de pestaña, además de remarcar con la forma de una píldora la pestaña activada.

Play Store Tablets

Hasta aquí son todas las novedades que ya teníamos en los móviles, pero en tablets y Chromebooks encontramos una novedad que aparece con la pantalla en horizontal. Con el dispositivo en horizontal la barra de navegación aparece en el lateral de la pantalla para aprovechar más el tamaño de la pantalla en esa orientación.

Play Store Tablets

Este rediseño es un adelanto de lo que veremos a finales de año con el lanzamiento de Android 13. El pasado mes de mayo Google mostró un adelanto de la próxima interfaz de Google Play Store para tablets y Chromebooks que si va a exprimir al máximo los dispositivos de pantalla grande al mostrar las diferentes secciones de la tienda en varias columnas tal y como vemos en la captura anterior.

Vía | 9to5Google

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.