August 19, 2022
  • Google ofrece escindir sus servicios publicitarios.
  • El Departamento de Justicia investiga a la empresa por monopolio.
  • En Europa también es investigada por esta situación.

Alphabet Inc intenta evitar una demanda antimonopolio. La empresa dueña de Google es acusada de abusar de su influencia en los avisos publicitarios en linea.

Para lograr salir de esta situación la empresa propuso una escisión en su negocio de subasta y anuncios web más aplicaciones en una compañía independiente, la cual podría llegar a estar valuada en miles de millones de dólares.

Alphabet informó que se encuentra en estrecha colaboración con los reguladores y no tiene intenciones de abandonar el negocio de la tecnología publicitaria. El sector de la publicidad en linea es sumamente competitivo y representa un ingreso multimillonario para Google.

No obstante en los pasillos del Departamento de Justicia no consideran que la oferta sea suficiente para que el gigante informático logré esquivar esta demanda. Especialistas en el tema sostienen que si bien una escisión sería positiva de todas maneras el negocio seguiría en poder de Alphabet.

La administración del presidente Joe Biden ha sido proclive a mostrar preferencia por la venta de activos empresariales para evitar el crecimiento de monopolios.

No es la primera vez que Google esta en la mira del Departamento de Justicia. A finales de 2020 fue demandada por hacer uso de la fuerza de mercado para entorpecer el negocio de sus rivales. Esto se basa en la distorsión de la competencia sobre las prácticas publicitarias, favoreciendo sus propios servicios en desmedro de otras compañías.

Esta situación no solo sucede en Estados Unidos, sino también en Europa. Reguladores europeos abrieron una investigación en 2021 sobre un posible fraude en negocios publicitarios de Google. La acusación es la misma: lograr ventajas sobre otros rivales y anunciantes.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.