September 29, 2022

La empresa matriz de Google, Alphabet, vertió la mayor cantidad de capital en la industria blockchain en comparación con cualquier otra empresa pública, invirtiendo USD 1,500 millones entre septiembre de 2021 y junio de 2022, según muestra un nuevo informe. 

En un blog actualizado publicado por Blockdata el 17 de agosto, Alphabet (Google) se reveló como el inversor con los bolsillos más grandes en comparación con las 40 principales corporaciones públicas que invirtieron en empresas de blockchain y criptomonedas durante el período.

La compañía invirtió USD 1,500 millones en el espacio, concentrándose en cuatro empresas de blockchain, incluyendo la plataforma de custodia de activos digitales Fireblocks, la empresa de juegos Web3, Dapper Labs, la herramienta de infraestructura Bitcoin Voltage y la empresa de capital riesgo, Digital Currency Group.

Esto contrasta fuertemente con el año pasado, en el que Google diversificó su esfuerzo de financiación, mucho más pequeño, de USD 601.4 millones entre 17 empresas basadas en blockchain, que incluían de nuevo a Dapper Labs, junto con Alchemy, Blockchain.com, Celo, Helium y Ripple.

El aumento de la inversión de Google en la industria blockchain es consistente con las otras 40 principales empresas que cotizan en bolsa, con USD 6,000 millones en total invertidos durante este tiempo, en comparación con USD 1,900 millones entre enero de 2021 y septiembre de 2021 y USD 506 millones a lo largo de 2020.

Fuente: Blockdata

Los otros grandes inversores corporativos son la empresa de gestión de activos BlackRock, que invirtió USD 1,170 millones, la corporación de banca de inversión Morgan Stanley, que invirtió USD 1,110 millones, y la empresa de electrónica Samsung, con inversiones por un total de USD 979.2 millones.

Al igual que Google, Morgan Stanley y BlackRock adoptaron un enfoque más concentrado invirtiendo sólo en dos o tres empresas durante el periodo. Sin embargo, Samsung fue, con diferencia, el inversor más activo, dado que invirtió en 13 empresas diferentes.

Los datos también revelaron que las empresas que ofrecen algún tipo de solución de tokens no fungibles (NFT) han sido la inversión más popular.

“Muchas de ellas pertenecen a industrias como el juego, el arte y el entretenimiento, y la tecnología de libro mayor distribuido (DLT)”.

Las inversiones restantes se han dividido entre empresas que proporcionan Blockchain-as-a-Service (BaaS), infraestructura, plataformas de contratos inteligentes, soluciones de escalado y plataformas de custodia de activos digitales.

Los datos también descubrieron que los bancos han comenzado a aumentar su exposición a las empresas de criptomonedas y blockchain, impulsados por un aumento en la demanda de servicios de cripto por parte de los clientes. Entre los bancos que se encuentran en la lista principal de inversores en criptomonedas están United Overseas Bank, Commonwealth Bank of Australia y BNY Mellon.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.