August 16, 2022
Títulos de propiedad

El Presidente Duque dijo que su Gobierno superó las metas fijadas para los programas de acceso y formalización de tierras.

Archivo

POR:

julio 21 de 2022 – 06:53 a. m.

2022-07-21

2022-07-21

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Directora General de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, realizaron la entrega de 1.300 títulos para el beneficio de los campesinos de Magangué, quienes ahora se convierten en titulares de sus tierras.

(‘Habrá auge de títulos de propiedad a campesinos’). 

Con esta entrega, el Presidente Duque confirma que su Gobierno superó las metas fijadas para los programas de acceso y formalización de tierras.

El Mandatario destacó el compromiso que han tenido más de 300 municipios que, al igual que Magangué, han apostado al proceso de titulación para que cada día más familias se encuentren en la legalidad en la tenencia de sus predios.

La Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez destacó que “este evento es el resultado de la aplicación del catastro multipropósito para el ordenamiento social de la propiedad en Magangué, donde bajo la estrategia de barrido a la medida, se logró la intervención puntual de este centro poblado para definir cuáles predios rurales eran baldíos de la Nación y así adelantar el proceso que permitió a la ANT emitir 1.300 Resoluciones de adjudicación de tierras a personas naturales”.

Los títulos adjudicados pertenecen a los corregimientos de Barranca de Yuca, El Cuatro, Henequén, Juan Arias, La Ventura, San Antoñito y Tres Puntas.

Adicionalmente, se entregaron 15 títulos urbanos por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.