August 16, 2022
Gattuso se rasca el bolsillo en la despedida de la concentración en Suiza

Gennaro Gattuso tuvo un detalle con la plantilla del Valencia en la última noche que ha pasado el equipo en la concentración de Suiza. El técnico italiano dio libre la tarde del jueves y la mañana del viernes para invitar a los jugadores a una excursión con cena incluida -pagada por el técnico- en uno de los restaurantes que hay a orillas del lago Constanza. Se trata de uno de los acuíferos más importantes del país centroeuropeo con más de 60 kilómetros de largo, que atraviesa las fronteras de Alemania, Austria y Suiza y que es alimentado por el río Rhin.

El equipo viajará este viernes por la tarde hasta la localidad de Stuttgart (Alemania) donde cerrará la segunda parte de preparación de la pretemporada con un amistoso que servirá de presentación del equipo alemán ante su afición. Se trata de un partido que se considera tan exigente como el del pasado lunes frente al Borussia Dortmund, porque aunque tiene menos calidad, el Stuttgart disputa el partido ante su afición y es será un plus de motivación con el que tienen que contar los jugadores blanquinegros.

El Valencia recorrerá los 300 kilómetros aproximadamente que separan St. Gallen de Stuttgart para intentar cerrar la estadía con el mismo buen sabor de boca que está dejando en los dos primeros partidos de preparación en los que ha marcado cinco goles y ha encajado solo uno y suma dos victorias.

Gattuso recupera ya para la dinámica de grupo tanto a Hugo Duro como a Jaume, ambos han estado lesionados parte o toda la concentración del equipo en Suiza, aunque parece muy precipitado que ninguno de los dos pueda tener algunos minutos contra el Stuttgart. El Valencia ganó 1-3 al Dortmund y 0-2 al St. Gallen en los dos primeros encuentros de preparación del verano.

El equipo regresará el domingo a Valencia y tendrá otra semana limpia de trabajo hasta que el viernes que viene viaje a Inglaterra para el amistoso ante el Nottingham Forest. De momento, no hay previstos movimientos inminentes en el mercado, aunque el club está abierto a todo tipo de posibilidades. De momento, el Valencia necesita hacer hueco en su plantilla ya que aún no ha podido inscribir a Samu Castillejo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.