August 20, 2022
Gattuso insiste en cambiar el hábito del Valencia con la salida de balón

Gennaro Gattuso va a intentar cambiar el estilo del Valencia la temporada que viene y lo está trabajando día a día con balón desde que empezó los entrenamientos en Paterna. El técnico italiano quiere erradicar el balón en largo desde la portería -que fue la tónica dominante el curso pasado para evitar riesgos en la salida del balón- y también ha insistido en ello en las primeras horas de trabajo en Suiza.

El técnico italiano pretende que el balón se mueva rápido y con precisión en todo momento por el césped. Por eso, hay muchos ejercicios de técnica en los que se practican los pases y combinaciones a altas revoluciones. Y después los intercala con partidos modificados en espacios reducidos. En cuanto empieza el trabajo táctico, el técnico pide que se deje de grabar y tomar fotos.

Gennaro Gattuso durante el entrenamiento de este sábado en Suiza.

Gennaro Gattuso durante el entrenamiento de este sábado en Suiza.LÁZARO DE LA P.VCF

La tarde del sábado ha servido para poner en práctica los ejercicios de salida balón con una presión adelantada del rival, en un partido de once contra once en todo el campo. El técnico corregía especialmente al equipo que llevaba la iniciativa, aunque también ha tenido instrucciones -menos- para el que trataba de robar. Ahí se han visto las primeras tarascadas porque se estaba trabajando con un ritmo que trataba de parecerse al de competición.

Los entrenamientos del Valencia no son excesivamente largos, pero sí muy intensos. Están medidos todos los ejercicios por tiempos, no hay parones por ningún motivo -el propio técnico o sus ayudantes siempre tienen un balón a mano para que no decaiga la dinámica de la sesión- y hasta los descansos para beber se hacen con un estricto control del tiempo. Un detalle durante la sesión de este sábado por la tarde: un jugador se hizo daño tras una entrada de un compañero y, al ver que su recuperación podría durar algo más de lo previsto, adelantó el descanso de un minuto para hidratarse que estaba pautado poco después.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.