August 11, 2022
Gattuso espera a Samu Castillejo este martes en Paterna
  • DIEGO PICÓ

Actualizado

El Valencia espera hacer oficial el fichaje de Samu Castillejo este martes. El jugador se ha despedido ya de sus compañeros del Milan y ha llegado al acuerdo de rescisión de contrato con el club rossonero. El plan ahora es que el futbolista malagueño viaje este martes por la mañana desde la capital lombarda hasta Valencia para pasar el reconocimiento médico y, después, firmar su contrato con el Valencia por las próximas tres temporadas.

En el club esperaban poder acelerar todos los trámites para que el futbolista incluso estuviera disponible para ponerse a las órdenes de Gennaro Gattuso en la sesión vespertina de entrenamiento. El técnico italiano, tras la primera semana intensa de trabajo había dado un día y medio libre a la plantilla y ha convocado a los jugadores el martes a las 18:00 horas a puerta cerrada. Sería en este momento cuando el jugador ya pueda ser recibido en el vestuario por el resto de la plantilla.

El club de Mestalla ya tenía las condiciones contractuales pactadas con el agente de Castillejo desde la semana pasada y solo faltaba que el futbolista se desvinculara del Milan. Eso sí, el Valencia no paga traspaso por el jugador, pero sí que tendría que hacer frente a unas cantidades variables dependiendo de algunos objetivos de rendimiento del futbolista y de resultados del equipo.

El exjugador del Málaga y del Villarreal terminaba contrato en 2023 con el Milan, pero no entraba en los planes de Stefano Pioli. Por eso la operación no tenía excesivas aristas. Además, cuenta con todas las bendiciones de Gennaro Gattuso que conoce al futbolista de su temporada en el Milan (2018-19) en la que contó con el futbolista –disputó 40 partidos entre todas las competiciones, en l0s que marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias-.

El Valencia no solo puede fichar a Castillejo en estas condiciones, sino que podrá inscribirlo también al tener un pequeño margen en su fair play financiero. No sucedía lo mismo en el caso de haber querido ejercer la opción de compra de Omar Alderete, por el que tenía que pagar 7,5 millones de euros al Hertha de Berlín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.