August 11, 2022
Hechos clave:
  • Más de 800 gamers dijeron que nunca han comprado un token no fungible.

  • Gamers piensan que el metaverso llegará a su madurez completa en menos de 5 años.

Los tokens no fungibles (NFT, en inglés) no llaman el interés de los gamers o jugadores de videojuegos. Solo una parte de un millar de ellos ha adquirido uno de estos coleccionables, remarcando la distancia entre ese nicho y el de las criptomonedas.  

Así lo dejó saber una encuesta llevada adelante por las firmas Globant y YouGov, cuya población fue 1.000 estadounidenses adultos dedicados al gaming. De estos, 810 (o el 81%) respondieron que nunca habían comprado un NFT, los cuales tuvieron un auge notable en 2021.  

También te podría interesar

La encuesta reveló que apenas el 16% de los gamers (160) llegó a comprar un token no fungible, siendo los hombres (21%) los que más adquisiciones hicieron, sobre todo los de edades comprendidas entre los 18 y 29 años.  

Algo que destacan en el estudio es que los jugadores mostraron interés por la posibilidad de completar sus transacciones en criptomonedas dentro del metaverso (34%), con los hombres entre 18 y 29 años siendo los más interesados. Pero acá hay una brecha. El 45% de los encuestados dijo no estar interesado en este particular.  

Por su parte, el estudio de las empresas estadounidenses precisó que más de la mitad de los gamers consultados posó su atención en jugar sus videojuegos (49%) y no ganar por ello una vez estén dentro del metaverso (11%), aunque una parte importante de ellos sí valora la posibilidad de mezclar ambas cosas (40%).

Más de la mitad de los jugadores encuestados (52%) considera que el metaverso «cambiará la industria de los videojuegos», mientras que un 41% piensa que su impacto en la industria será positivo. 

Pero queda camino por recorrer. De acuerdo con la encuesta, el 39% de los jugadores piensa que el metaverso llegará a su madurez completa en menos de 5 años, mientras que el 38% de estos piensa que tomará más de ese plazo. 17%, en tanto, piensa que el metaverso nunca concretará su madurez. 

Si bien la encuesta deja clara la aversión de los gamers hacia el ecosistema de las criptomonedas, la verdad es que ha crecido aun sin la presencia de estos. De cualquier forma, las cifras reflejan un interés naciente que, incluso, podría llegar a verse unificado cuando arribe el metaverso.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.