August 17, 2022
Gabriela Zapata pide a Diputados procesar a la opositora Luciana Campero por acoso público

La diputada de CC denunció el lunes que la empresa china CAMC y la exejecutiva participan en la elaboración de las especificaciones técnicas de dos licitaciones.

Gabriela Zapata pide a Diputados procesar a la opositora Luciana Campero por acoso público

La exejecutiva de la empresa china CAMC Gabriela Zapata.  Archivo APG.

Fuente: Página Siete

La exejecutiva de la empresa china CAMC Gabriela Zapata envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en la cual solicita que se inicie un proceso sancionador a la diputada Luciana Campero por acoso público, calumnias e injuria, violencia contra la mujer, violencia simbólica, y tortura psicológica, entre otros delitos.

“En fecha 18 de julio de la gestión 2022, se ha divulgado por distintos medios de comunicación de circulación nacional una nota de prensa, en la cual se visualiza a la Sra. Diputada uninominal Luciana Campero Michelle Chávez, perteneciente a la bancada de Comunidad Ciudadana, ha realizado una serie de aseveraciones con la finalidad de denigrar franca y arteramente a mi persona”, se lee en la nota difundida por Gigavisión.

La diputada Campero denunció el lunes que la empresa china CAMC y Gabriela Zapata, que estuvo en la cárcel cinco años por corrupción, elaboran actualmente contratos estatales para el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

“Ustedes saben que Gabriela Zapata ha estado vinculada a esta empresa, CAMC, esta empresa china. Es muy raro que sale de la cárcel y nuevamente vemos participar a esta empresa en asuntos del Estado, en adjudicaciones del Estado”, declaró Campero.

En esta jornada la empresa de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) rechazó la denuncia de la diputada y negó una presunta participación de la firma china y Zapata en el proceso de industrialización del mineral.

Zapata además de solicitar un proceso sancionador en la Cámara Baja contra Campero, anunció que también iniciará acciones legales para evitar que se continúe con “actos denigrantes” a su persona.

“Solicito a su autoridad el cese de tales amedrentamientos realizados en contra de mi dignidad y moral de mi persona por parte de la Sra. Diputada Luciana Campero Michelle Chávez y una vez verificados tales extremos se proceda al inicio de un proceso sancionador conforme a los reglamentos y normativa aplicable, asimismo anuncio que accionaré acciones legales pertinentes para evitar la continuidad de tales actos denigrantes”, se lee en otra parte de la nota dirigida al presidente de Diputados.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.