August 19, 2022
Hechos clave:
  • Bankman-Fried espera evitar que surja una ola de endeudamiento en la industria minera.

  • FTX y Alameda Research han ayudado financieramente a firmas afectadas por el mercado bajista.

El CEO del reconocido exchange FTX, Sam Bankman-Fried, asomó la posibilidad de invertir en la compra de empresas dedicadas a la minería de Bitcoin y criptomonedas, en vista de lo golpeado que se ha visto este sector por la caída del mercado. 

Bankman-Fried considera que, debido a la dura zarandeada que ha dado el mercado de criptomonedas a los mineros, puede que algunas de las empresas dedicadas a esta actividad no estén percibiendo los ingresos suficientes para mantenerse a flote. 

También te podría interesar

Según el CEO de FTX, la tendencia bajista que muestra el mercado podría despertar una ola de endeudamiento entre las firmas dedicadas a la minería de Bitcoin y otras criptomonedas. Cabe destacar que Bankman-Fried es fundador de la firma de trading de criptomonedas Alameda Research. Dicha firma tendió una mano a Voyager Digital LLC por medio de la apertura de líneas de crédito, luego de que esta se viera en aprietos causados por las deudas de sus clientes. 

Bankman-Fried aclaró en un tuit que no está «en la búsqueda de empresas mineras», pero que estaría «feliz de tener conversaciones con cualquier compañía».

er to be clear I said roughly “meh not particularly looking at miners, but sure, happy to have conversations with any companies” https://t.co/liHKS2y06Z

— SBF (@SBF_FTX) July 1, 2022

La aclaratoria de Bankman-Fried es útil para confirmar que no es una prioridad, ni para él ni para sus empresas, involucrarse en la minería de criptomonedas. Sin embargo, no quiere dejar pasar inversiones que puedan resultarle provechosas.  

De hecho, en una entrevista con un medio internacional de noticias, el ejecutivo dijo que al mantener esta puerta abierta «podría presentarse una oportunidad irresistible» para él y sus empresas, por lo que no quiere «descartar esa posibilidad».

En sus respuestas, Bankman-Fried no aclara si la potencial compra de empresas mineras sería a nombre personal o de alguna de sus empresas. No obstante, cualquiera de esas alternativas puede ser viable, dada la liquidez con la que cuentan las firmas de este inversionista. 

Siguiendo el mismo orden de ideas, vale la pena mencionar que el exchange FTX habría comprado recientemente a la firma BlockFi, según fuentes que pidieron no ser identificadas. En un artículo publicado por CriptoNoticias sobre este hecho se detalla que BlockFi había sido golpeada sin clemencia por el mercado bajista que experimentan Bitcoin y las criptomonedas. 

Antes de adquirir a BlockFi por USD 25 millones, FTX ya había proporcionado una línea de crédito de emergencia a la firma. Después de todo, tal parece que la liquidez obtenida no le fue suficiente para mantenerse a flote.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.