August 11, 2022
Franceses desconfían de funcionamiento de la justicia

París, 24 jul (Prensa Latina) El 73 por ciento de los franceses considera que la justicia en su país funciona mal, un criterio que aumentó en el último lustro, reveló hoy una encuesta.

   En seis décadas no habíamos visto un nivel tan elevado de descontento, subrayó el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), que realizó el estudio para el semanario Le Journal du Dimanche.

   La falta de severidad de los jueces frente a la delincuencia, representa una de las principales razones de la insatisfacción, con la mitad de entrevistados que reflejó esa postura.

   De acuerdo con el IFOP, en 2017, el malestar con el funcionamiento de la justicia se situaba en el 63 por ciento.

   La propia fuente precisó que pese a su reelección en abril pasado, apenas tres de cada 10 franceses ve con buenos ojos la labor del presidente Emmanuel Macron en el combate contra la criminalidad.

   El ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, lidera un proceso de transformaciones en consulta con los actores del sector.

  Sin embargo, ante la opinión pública su imagen es negativa, con solo un 30 por ciento de los franceses que reconoce su gestión en la cartera.

mem/wmr

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.