August 13, 2022
  • Fondos de acciones en Wall Street liquidan posiciones.
  • Buscan liquidez ante próximos anuncios de la FED.
  • Se trata de la mayor venta de activos en las últimas cinco semanas.

En un movimiento que genera cierta inquietud los fondos de renta variable de EE:UU han tenido su mayor salida semanal del último mes.

Distintos fondos de acciones en Wall Street vendieron sus tenencias por un valor de $8450 millones de dólares, la mayor salida semanal desde el 15 de junio. La cautela se da en el contexto en el que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en 75 puntos básicos al final de la reunión del 26 y 27 de julio, buscando un punto de equilibrio ante una inflación incontrolable y el horizonte cercano de una recesión en la economía estadounidense.

La lectura que se realiza de los movimientos de venta se enmarcan en el temor por la subida de tasas y también es atribuible a una toma de ganancias luego de varias ruedas al alza. La renta variable tuvo un respiro durante esta semana luego de varias semanas bajistas, lo que hizo que muchos inversores individuales y gestores de carteras de inversión decidieran vender sus posiciones.

Hasta el miércoles los fondos de crecimiento (Growth Funds) tuvieron salidas por $3,46 mil millones. En tanto que en fondos de valor (Value Funds) registraron ventas por un valor de $1,62 mil millones. En tanto que la venta en fondos vinculados a la renta fija se midió en 4000 millones de dólares, un número mucho más alto que el de la semana anterior que fue de 371 millones de dólares.

Las ventas de fondos de bonos municipales alcanzaron los 897 millones de dólares, en tanto que la venta de fondos de bonos sujetos a impuestos ascendió a 3430 millones de dólares.

Los fondos Investment Grade a corto plazo, fondos gubernamentales y de alto rendimiento también han registrado salidas por 3008 millones, 1998 millones y 1069 millones de dólares, respectivamente.

En tanto que los fondos del mercado monetario tuvieron una tercera entrada semanal de $4.280 millones, aunque las compras disminuyeron un 57% con respecto a la semana anterior.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.