August 10, 2022
Fito Páez en La Habana a través de un documental
Juan Pin Vilar entrevistando a Fito Páez. Foto: cortesía de Juan Pin Vilar.

Un nuevo documental sobre Fito Páez está muy próximo a estrenarse en Cuba. La Habana de Fito lleva por título este audiovisual que recorrerá buena parte de la carrera del cantautor argentino.

Fito Páez y La Habana: una historia de amor

Juan Pin Vilar es el director y guionista de este documental próximo a estrenarse. Bajo su batuta también se han realizado muchísimas obras, como Feliz Cumpleaños (1997), El puente rojo (2013) o el documental Pablo Milanés (2015).

Ahora, da los últimos retoques a La Habana de Fito, un documental de más de 100 minutos de entrevistas, testimonios e imágenes sobre uno de los íconos del rock en español.

Fito Páez y Juan Pin Vilar. Foto: cortesía de Juan Pin Vilar.

Con el apoyo, entre otros, del Fondo de Fomento del Cine Cubano, este documental tiene en la producción a Ricardo Figueredo y Josué García, en colaboración con Coperativa Producciones, La Rueda Films y X Pin Producciones. Por su parte, en la fotografía está Raúl Prado, en la edición Marian Quintana y en la banda sonora Velia Díaz de Villalvilla.

A través de varias entrevistas a Fito Páez, en La Habana y Buenos Aires, el público podrá acercarse a la historia del cantautor con la capital de la Isla.

Y será sin dudas una historia de amor… No puede ser de otra manera, pues no son pocas las vivencias que Fito Páez tiene asociadas a Cuba, desde aquella primera presentación en el Festival de Música Popular de Varadero, en el año 1987.

Raúl Altunaga, Ricardo Figueredo (al fondo) y Juan Pin Vilar. Foto: cortesía de Juan Pin Vilar.

Por supuesto, desde ese año a la fecha también son muchos los seguidores que Fito tiene en Cuba, de generaciones diferentes, que corean sus canciones con la misma pasión que el cantautor las dedica.

Solo queda esperar a que La Habana de Fito comience su recorrido por los circuitos de exhibición, festivales y salas de cine. Sin duda, habrá más de un fan que estará a la expectativa de esta historia muy personal del músico argentino que cantara “…Habana a tus pies, ¡no sabría cómo amarte de otra forma!”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.