August 15, 2022

Bienvenido a Finance Redefined, tu dosis semanal de información clave sobre finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerte algunos de los principales acontecimientos de la última semana.

Esta semana pasada, el ecosistema DeFi obtuvo el reconocimiento del gobierno del Reino Unido, ya que buscó la opinión del público sobre la fiscalidad del ecosistema DeFi, especialmente el staking y los préstamos.

MakerDAO está buscando colaborar con los bancos tradicionales, lo que tendría lugar después de que la propuesta obtenga la aprobación de la comunidad. Aave (AAVE) está planeando lanzar una stablecoin sobregarantizada llamada GHO, sujeta a la aprobación de la organización autónoma descentralizada (DAO) de la comunidad. El hacker que explotó el protocolo de liquidez basado en Solana, Crema Finance, el 2 de julio devolvió la mayor parte de los fondos, pero se le permitió quedarse con USD 1.6 millones como recompensa de white hat.

Después de casi dos semanas de dominio bajista, los 100 principales tokens de DeFi finalmente comenzaron a cotizar en verde. La mayoría de los tokens de DeFi registraron ganancias semanales de dos dígitos.

El gobierno del Reino Unido solicita la opinión del público sobre los impuestos de DeFi

El gobierno del Reino Unido está solicitando la opinión del público sobre la tributación de los préstamos de criptoactivos y el staking en el contexto de DeFi.

En particular, el gobierno está interesado en recopilar información sobre la fiscalidad de los préstamos de criptoactivos y el staking. El documento de solicitud de pruebas de Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC), publicado el martes, describe su intención de estudiar si se pueden reducir las molestias y los costes administrativos para los contribuyentes que participan en la industria emergente, así como si el tratamiento fiscal podría estar más alineado con la economía fundamental de las transacciones.

Continúa leyendo

Aave lanzará una moneda estable sobregarantizada llamada GHO

El gigante de DeFi Aave ha desvelado sus planes de lanzar una stablecoin sobrecogarantizada llamada GHO, sujeta a la aprobación de la DAO de la comunidad. El anuncio fue hecho por Aave Companies, la entidad centralizada que apoya el protocolo de Aave, en su página de Twitter el jueves.

Según la propuesta de gobernanza compartida el jueves, GHO sería una stablecoin basada en Ethereum y descentralizada vinculada al dólar estadounidense que podría ser garantizada con múltiples activos a elección del usuario.

Continúa leyendo

Votación de MakerDAO sobre la colaboración con un banco tradicional

MakerDAO está votando una propuesta que introducirá por primera vez a un banco tradicional en su ecosistema, permitiendo al banco pedir préstamos contra sus activos utilizando las DeFi.

Al final de la votación del jueves, el 87.1% de los votantes estaban a favor de la propuesta. La propuesta consiste en crear una bolsa con 100 millones de Dai (DAI) para el Huntingdon Valley Bank (HVB) como parte de un nuevo tipo de garantía en el Protocolo Maker.

Continúa leyendo

El hacker de Crema devuelve USD 8 millones y se queda con 1.6 millones en un acuerdo con el protocolo

El hacker que explotó el 2 de julio el protocolo de liquidez Crema Finance, basado en Solana, devolvió la mayor parte de los fondos, pero se le permitió quedarse con USD 1.6 millones como recompensa de white hat.

La recompensa, 45,455 solana (SOL), supone un generoso 16.7% de los USD 9.6 millones que Crema perdió inicialmente, lo que obligó al protocolo a suspender sus servicios. El equipo de Crema comenzó una investigación para identificar al hacker rastreando su cuenta de Discord y localizando la fuente de gas original para la dirección del hacker. Cuando parecía que el equipo había dado con la identidad secreta, anunció que había estado negociando con el hacker. El miércoles, el hacker devolvió 6,064 Ether (ETH) y 23,967 SOL por valor de unos USD 8 millones.

Continúa leyendo

Panorama del mercado de DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total bloqueado de DeFi registró una pequeña subida con respecto a la semana pasada, ascendiendo a un valor de USD 58,690 millones. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado mostraron grandes signos de recuperación con la mayoría de los tokens cotizando en verde con ganancias de dos dígitos.

Curve (CRV) fue la mayor ganadora de la lista de los 100 tokensDeFi con un aumento semanal del 50.18%, seguida de Convex Finance (CVX) con un 43.15% de ganancias semanales. ThorChain (RUIN) registró una ganancia del 28% en los últimos siete días, mientras que Aave ganó un 26% durante el mismo período de tiempo.

Gracias por leer nuestro resumen de los acontecimientos más impactantes de DeFi de esta semana. Acompáñenos el próximo viernes para conocer más historias, perspectivas y educación en este espacio que avanza dinámicamente.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.